CINE Y OBSESIÓN

CINE Y OBSESIÓN

LA VIDA Y OBRA DE MAI ZETTERLING

LARSSON, MARIAH

$ 500.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
OSIFRAGOS
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-97833-5-8
$ 500.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

Mai Elizabeth Zetterling (1925-1994) es una de las cineastas de posguerra más excepcionales. Nacida en Suecia, durante la mayor parte de su vida vivió en Inglaterra y Francia y, en 1964, debutó como directora con la película sueca Loving Couples, tras una difícil transición de exitosa actriz al trabajo detrás de cámaras.

La crítica ha comparado su obra con la de Ingmar Bergman, Luis Buñuel y Federico Fellini, pero Zetterling tenía un estilo específico, que alternaba entre radical y reaccionario, y cruzaba la brecha de género entre el cine de arte y la cultura de masas. Sus documentales, cortometrajes, largometrajes y producciones para televisión abordan la sexualidad, el aislamiento y la creatividad, y son visualmente impactantes. Su obra escandalizó y causó polémica por sus representaciones de la reproducción y la maternidad.

Mariah Larsson ofrece una visión viva y autoritaria del legado de Zetterling y de su complicada posición en la historia de las mujeres y el cine. Cine y obsesión presenta una perspectiva necesaria sobre cómo la amplitud de la obra de una artista puede impedir que sus logros sean reconocidos y pregunta por qué todavía diferenciamos entre cultura visual nacional y global, o entre pantallas chicas y grandes.

Artículos relacionados

    1
  • 120 AÑOS DE CINE DOCUMENTAL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
    ZAMARRIPA, ADÁN
    La diversidad del cine documental es infinita, desde el científico y especializado, para públicos muy determinados, hasta el docudrama popular, anecdótico y melodramático. El documental social, que es el que interesa a este texto, ha transitado desde la propaganda de guerra hasta la didáctica elemental, ha mostrado momentos históricos recientes, pero también inventa otras reali...
    En stock

    $ 180.00

  • TINTA, PAPEL, NITRATO Y CELULOIDE
    FRANCISCO PEREDO CASTRO / ISABEL LINCOLN STRANGE RESÉNDIZ
    "En la historia cultural de México, desde que el cine germina en el país a partir de su llegada en agosto de 1896, se inició un diálogo, una interacción, entre la prensa, la literatura y el nuevo medio de comunicación. Esto fue así debido a que el cine llamó de inmediato la atención de la intelectualidad de la época, entre ella escritores como José Juan Tablada, Amado Nervo y a...
    En stock

    $ 240.00

  • LA FOTOGRAFÍA EN LAS VANGUARDIAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
    ARCHUNDIA GUTIÉRREZ, OSVALDO
    Esta obra recupera el devenir de la fotografía, el espíritu creador de los actores clave para su evolución de la mano de las vanguardias de principios del siglo XX; su papal como objeto y medio para testimoniar hechos y vicisitudes cotidianos, hasta erigirse como obra de arte. La fotografía inmortalizó el instante y a sí misma con la complicidad del genio creador tras la lento:...
    En stock

    $ 650.00

  • IMPRESIONISMO EN CINE Y PINTURA
    ORLANDO MERINO / JAIME GARCÍA ESTRADA
    Desde sus orígenes, el cine condensa y compila atributos de la pintura y, de manera sorprendente, del impresionismo -primera vanguardia artística que influyó en otras artes, como la literatura, la música y la danza- y el postimpresionismo. Los autores dan cuenta de las diversas y profundas correlaciones entre cine y pintura, a la vez que siguen un desarrollo histórico; nos prop...
    En stock

    $ 380.00

  • LA ORUGA Y LA MARIPOSA
    XAVIER ROBLES
    Guionista, profesor e investigador, Xavier Robles define en La oruga y la mariposa los rasgos que caracterizan a cada género cinematográfico, bajo dos rubros generales: los géneros dramáticos realistas, y los géneros dramáticos no realistas. Así, en la primera parte, el autor acepta las categorizaciones tradicionalmente manejadas respecto a los géneros dramáticos realistas: tra...
    En stock

    $ 240.00

  • EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER
    BRADBURY-RANCE, CLARA
    El aumento sin precedentes en la representación lésbica en las últimas dos décadas ha coincidido, paradójicamente, con la transformación radial del estudio de la sexualidad en la teoría queer. El cine lésbico después de la teoría queer, de Clara Bradbury-Rance, toma como punto de partida tres reflexiones que se interrelacionan: en primer lugar, que el lesbianismo es más visible...
    En stock

    $ 500.00