TINTA, PAPEL, NITRATO Y CELULOIDE

TINTA, PAPEL, NITRATO Y CELULOIDE

DIÁLOGOS ENTRE CINE, PRENSA Y LITERATURA EN MÉXICO

FRANCISCO PEREDO CASTRO / ISABEL LINCOLN STRANGE RESÉNDIZ

$ 240.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNAM
Año de edición:
2020
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-3775-4
Páginas:
372
$ 240.00
IVA incluido
En stock

"En la historia cultural de México, desde que el cine germina en el país a partir de su llegada en agosto de 1896, se inició un diálogo, una interacción, entre la prensa, la literatura y el nuevo medio de comunicación. Esto fue así debido a que el cine llamó de inmediato la atención de la intelectualidad de la época, entre ella escritores como José Juan Tablada, Amado Nervo y autores similares, que se manifestaron maravillados por el último portento de la ciencia que, en la transición del siglo XIX al XX, inauguraba la conformación de una nueva cultura comunicacional en México: la cultura cinematográfica."-

Artículos relacionados

    1
  • SYLVIA PLATH, LA LUZ DEL GENIO SILENCIADO
    AMANDA CASTRO
    Mediante el estudio del biopic Sylvia, estas páginas ofrecen un análisis, desde una perspectiva multidisciplinar, de la manera en que el medio fílmico da forma a la imagen del artista y su obra. Se utilizan para ello diversas disciplinas tales como la teoría de los cineastas, la adaptación literaria cinematográfica, la teoría de guión, la de análisis fílmico y la perspectiva de...
    En stock

    $ 588.00

  • JUEVES DE CINE EN CASA BUÑUEL
    Luis Buñuel, artista universal y cimiento de nuestra historia fílmica, tuvo como residencia en México la casa que hoy sirve de sede a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue escenario de míticas tertulias organizadas por el director, en las que la conversación giraba en torno al cine, la cultura y sus devenires. ...
    En stock

    $ 300.00

  • SALAS, NEGOCIOS Y PÚBLICOS DE CINE EN LATINOAMÉRICA, 1896- 1960
    KRIGER, CLARA / POPPE, NICOLÁS
    Este libro reúne estudios de destacados investigadores que escriben sobre las experiencias que afectaron a los públicos de la región. Los autores de los capítulos revelan datos y memorias que nos llevan a reflexionar sobre qué era el cine para los públicos en la primera mitad del siglo XX, más allá de las películas. ¿Cuáles eran los modos ver? ¿Cómo se forjaron las negociacione...
    En stock

    $ 488.00

  • EL CINE Y LA ESTÉTICA CAMBIANTE
    REYES BERCINI
    resulta diverso y de amplio espectro, pues se abarcan temas muy dispares tanto del cine hollywoodense como de nuestro cine, sea una vertiente industrial, sea el independiente y el universitario que, por su carácter eminentemente teórico y didáctico" ...
    En stock

    $ 160.00

  • EL CONTENIDO LIMITADO DEL MUNDO
    ESTEVE, DOLORES
    "El contenido limitado del mundo fu montada por primera vez en el Museo Municipal Doctor Genaro Pérez en la ciudad de Córdoba, Argentina. La exposición se extendió desde los primeros días de diciembre de 2013 hasta mediados de marzo de 2014. La videoinstalción consta de tres piezas de video y un letrero luminoso. Las tres piezas de video están organizadas en un recorrido en el ...
    En stock

    $ 180.00

  • LA FOTOGRAFÍA EN LAS VANGUARDIAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
    ARCHUNDIA GUTIÉRREZ, OSVALDO
    Esta obra recupera el devenir de la fotografía, el espíritu creador de los actores clave para su evolución de la mano de las vanguardias de principios del siglo XX; su papal como objeto y medio para testimoniar hechos y vicisitudes cotidianos, hasta erigirse como obra de arte. La fotografía inmortalizó el instante y a sí misma con la complicidad del genio creador tras la lento:...
    En stock

    $ 650.00