EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER

EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER

BRADBURY-RANCE, CLARA

$ 500.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
OSIFRAGOS
Materia
Audiovisual y comunicación
ISBN:
978-607-97833-3-4
$ 500.00
IVA incluido
En stock

El aumento sin precedentes en la representación lésbica en las últimas dos décadas ha coincidido, paradójicamente, con la transformación radial del estudio de la sexualidad en la teoría queer. El cine lésbico después de la teoría queer, de Clara Bradbury-Rance, toma como punto de partida tres reflexiones que se interrelacionan: en primer lugar, que el lesbianismo es más visible en la pantalla ahora que nunca; en segundo lugar, que aun así, la discusión sobre la presencia de la lesbiana en pantalla se ve acosada por comparaciones con modelos más antiguos de representación; y en tercer lugar, que la teoría queer ha encendido con fuerza la discusión sobre la sexualidad durante las últimas tres décadas, pero que al mismo tiempo ha disminuido la percepción de la relevancia del lesbianismo como un condicionante. La teoría queer ha creado un nuevo campo de figuraciones y ha expandido los límites de la legibilidad lésbica. Al ofrecer lecturas detalladas de películas contemporáneas clave como Blue is the Warmest Color, Water Lilies, Mulholland Drive y Carol junto con una filmografía más amplia que abarca más de otras 300 películas lanzadas entre 1927 y 2018, el libro provoca nuevas formas de entender un campo de representaciones cambiante.

Artículos relacionados

    1
  • EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER
    BRADBURY-RANCE, CLARA
    El aumento sin precedentes en la representación lésbica en las últimas dos décadas ha coincidido, paradójicamente, con la transformación radial del estudio de la sexualidad en la teoría queer. El cine lésbico después de la teoría queer, de Clara Bradbury-Rance, toma como punto de partida tres reflexiones que se interrelacionan: en primer lugar, que el lesbianismo es más visible...
    En stock

    $ 500.00

  • CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA, LA
    OCHOA ÁVILA, MARÍA GUADALUPE (COORD.)
    A más de un soglo del uso del cinematógrafo en México, el documental sigu siendo parte integral de nuestro quehacer fílmico. Cineastas con todos los perfiles acuden a él para mostrar diversas realidades, sucesos, personajes y datos que de otra manera quedarían en el olvido. ...
    En stock

    $ 450.00

  • CINE, DEPORTE Y GENERO
    NUÑEZ, TRINIDAD / ROMÁN SAN MIGUEL, ARÁNZAZU
    ¿En qué medida existen prejuicios sexistas en el deporte? ¿Las deportistas están discriminadas por las federaciones? ¿Y por los medios de comunicación? ¿Las periodistas deportivas han de salvar obstáculos en el desempeño de su profesión por el hecho de ser mujeres? ¿Cómo narra el cine el deporte femenino?? Sobre estas cuestiones se reflexiona en esta obra. Esperamos que result...
    En stock

    $ 387.00

  • LA ORUGA Y LA MARIPOSA
    XAVIER ROBLES
    Guionista, profesor e investigador, Xavier Robles define en La oruga y la mariposa los rasgos que caracterizan a cada género cinematográfico, bajo dos rubros generales: los géneros dramáticos realistas, y los géneros dramáticos no realistas. Así, en la primera parte, el autor acepta las categorizaciones tradicionalmente manejadas respecto a los géneros dramáticos realistas: tra...
    En stock

    $ 240.00

  • CAMERA OBSCURA 50 ,FEMINISM,CULTURE AND MEDIA STUDIES
    VARIAS AUTORAS
    En stock

    $ 70.00

  • HISTORIAS DE LA NOCHE
    Historias de la noche parte del diálogo entre la luz y la oscuridad en el universo del cine para recorrer una geografía que se extiende más allá de la película, el encuadre o la pantalla. El espacio "negativo" del cine trasladado al set dibujístico y literario se vuelve un escenario donde anécdotas, reflexiones, diálogos y perspectivas ofuscadas detonan nuevas complicidades ent...
    En stock

    $ 200.00