LA MESA FANTASMA

LA MESA FANTASMA

VIRGINIA WOOLF, ROGER FRY, BERTRAND RUSSELL Y EL MODERNISMO

BANFIELD, ANN

$ 955.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
A. MACHADO
Año de edición:
2016
Materia
Escritura y teoría literaria
ISBN:
978-84-7774-314-9
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
$ 955.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

Desde «la mesa de cocina» del señor Ambrose en Fin de viaje hasta la mesa de Katherine Hilbery en «su cenáculo», la del cuarto de Jacob, la de cocina del Sr. Ramsay o la de comedor en que la Sra. Ramsay sirve el boeuf en daube, semejantes a la «mesa de comedor» para «una cena con invitados» que evoca Russell, a esa mesa de la señora Ramsay que presumiblemente persiste en la casa durante su ausencia en «Pasa tiempo», y aun a «la mesa, las sillas» puestas para alguien que nunca llega en el capítulo que abre Las Olas, la mesa señala en sus novelas la entrada al problema del conocimiento. Pues siendo arbitrario un ejemplo ?«considérese, digamos, la mesa»?, la imagen que le viene en mente al filósofo nunca es la de la cama, lugar de sueño o sexo o muerte, ni aun la de esa «estrecha» de Clarisa Dalloway que excluye de ahí el término medio. Las mesas de escritorio de Hume y Russell, semejantes a la de Katherine Hilbery, «despejada para trabajar» en «problemas matemáticos», sustentan lugares de pensamiento y alimentación, ambos neutrales afueras de la mente.

Artículos relacionados

    1
  • LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA LITERATURA OCCIDENTAL
    VIAS MAHOU, BERTA
    Imprudentes, atrevidas, luchadoras. Éstas son sólo algunas de las categorías a través de las cuales Berta Vías estudia la imagen de la mujer en el marco de la narrativa occidental. Desde la parábola de la emancipación que representa la caída de Eva o la de la liberación del espíritu por parte de Pandora, algo que según los mitos de la antigüedad el hombre debe a la curiosidad i...
    En stock

    $ 99.00

  • INGENIO Y FEMINIDAD
    BARBARA VENTAROLA (EDIT) / VENTAROLA BABARA
    Reúne ensayos que se acercan a la obra sorjuanina desde un prisma analítico específico, el de la relación entre ingenio y feminidad. Desarrolla nuevas perspectivas sobre la obra de la monja, sus procedimientos literarios y declaraciones temáticas, tomando en cuenta su conciencia crítica de la disimetría nocional enraizada en la figura del genio. ...
    En stock

    $ 680.00

  • UN CUARTO PROPIO/TRES GUINEAS
    VIRGINIA WOOLF
    Este volumen reúne dos referentes de la literatura del siglo XX. En Un cuarto propio (1929), un clásico de los estudios de teoría y crítica feminista, Woolf pone en tela de juicio ciertos temas que todavía hoy deben debatirse: la dependencia económica, el papel de la mujer en el seno familiar o su función como musa, con lo cual contrasta con su ausencia en la práctica artística...
    En stock

    $ 339.00

  • LOS OTROS Y NUESTROS MONSTRUOS
    CECILIA COLÓN / OCIEL FLORES FLORES
    En stock

    $ 245.00

  • LA JREFIYYE PALESTINA: LITERATURA, MUJER
    RABADAN CARRASCOSA MONTSERRAT.
    Este libro es un reconocimiento a la literatura de tradición oral palestina, pero también a la literatura de tradición oral en general. Ésa que no se escribe en papel, sino en la memoria. Ésa que no se fija ni limita por la escritura sino que permanece cambiante y viva, superando los retos del tiempo y el espacio, sobreviviendo, pasando de boca en boca, de generación en generac...
    En stock

    $ 382.00

  • UN CUARTO PROPIO
    VIRGINIA WOOLF / WOOLF, VIRGINIA
    En Un cuarto propio, Virginia Wolf imagina que Shakespeare tuvo una hermana. Una hermana igualmente talentosa, igualmente genial, pero cuyo legado es radicalmente diferente. Esta mujer imaginaria jamás escribe una palabra y termina por suicidarse, dejando su genio inexpresado. Si tan sólo hubiese encontrado los medios para crear, especula Virginia Wolf, hubiese alcanzado l...
    En stock

    $ 320.00