EL NUEVO CINE QUEER

EL NUEVO CINE QUEER

B. RUBY RICH

$ 500.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
OSIFRAGOS
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-97833-1-0
$ 500.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

B. Ruby Rich nombró un nuevo género, el New Queer Cinema (NQC), en un artículo innovador en Village Voice en 1992. Este movimiento en cine y video fue intensamente político y estéticamente innovador, hecho posible por el debut de la videocámara e impulsado inicialmente por la indignación por la propagación incontrolada de VIH-SIDA. El género ha crecido hasta incluir a toda una generación de artistas, cineastas y activistas Queer. Como crítica, comisaria, periodista y estudiosa, Rich ha sido inextricablemente vinculada al New Queer Cinema desde su inicio. Este volumen reúne lo mejor de sus escritos sobre el NQC y presenta sus nuevos pensamientos sobre el tema. Siguiendo este movimiento cinematográfico desde sus orígenes a mediados de la década de 1980 hasta el presente, Rich presenta sus ideas sobre los pioneros de NQC, incluidos Derek Jarman e Isaac Julien: investiga películas tan famosas como Go Fish, Brokeback Mountain, Itty Bitty Titty Committee y Milk; explora películas menos conocidas y cines internacionales; y documenta las encarnaciones más recientes del NQC en la pantalla, en la web y en las galerías de arte.

Artículos relacionados

    1
  • UN CINE LLAMADO DESEO
    ANDRZEJ WAJDA
    En stock

    $ 160.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • MADRID EN EL CINE DE PEDRO ALMODOVA
    CAMARERO GOMEZ, GLORIA
    Pedro Almodóvar ha filmado la mayoría de sus películas en Madrid o, mejor dicho, en los muchos Madrid que hay en Madrid, y así lo ha reconocido: "Siempre he encontrado en esta urbe un paisaje perfecto y una fauna incorrecta para cada una de mis películas". Es la ciudad a la que llegó en 1966, cuando aún no había cumplido los diez y siete años, y, a pesar de estar inmersa en ple...
    En stock

    $ 470.00

  • DOCUMENTALISMO FOTOGRÁFICO
    LEDO ANDIÓN, MARGARITA
    La confianza en la camara es uno de los vertices sobre los que se construyo la tradicion documental. El aprendizaje de la mirado como documental exige una relacion de identidad con la tecnologia y comporta la experiencia de la mediacion. Donde la foto documental se mueve como pez en el agua es en los medios de comunicacion. La foto documental desenvuelve una sofisticada red de ...
    En stock

    $ 349.00

  • LA SOLEMNIDAD DEL PODER Y SUS FISURAS EN EL FOTOPERIODISMO DE CHRISTA COWRIE
    PHAIL FANGER, ELSIE MC
    La obra fotoperiodística de Christa Cowrie fue publicada en el diario uno más uno por más de 25 años. A partir de una cuidadosa selección, en este libro se analizan, por un lado, el poder solemne en imágenes de tres presidentes que ella fotografió entre 1976 y 1994; por el otro, las fisuras del poder que logra captar en una mirada, la postura, la gestualidad y el movimiento de ...
    En stock

    $ 390.00

  • LA MADUREZ DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    La decimotercera entrega del célebre abecedario del cine mexicano (precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez del cine mexicano) presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. De origina...
    En stock

    $ 240.00