NIGHT VISION

NIGHT VISION

SEEING OURSELVES THROUGH DARK MOODS

ALESSANDRI, MARIANA

$ 500.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
PRINCETON PRESS
Materia
Filosofía
ISBN:
978-0-691-21545-7
$ 500.00
IVA incluido
En stock

Under the light of ancient Western philosophies, our darker moods like grief, anguish, and depression can seem irrational. When viewed through the lens of modern psychology, they can even look like mental disorders. The self-help industry, determined to sell us the promise of a brighter future, can sometimes leave us feeling ashamed that we are not more grateful, happy, or optimistic. Night Vision invites us to consider a different approach to life, one in which we stop feeling bad about feeling bad.

In this powerful and disarmingly intimate book, Existentialist philosopher Mariana Alessandri draws on the stories of a diverse group of nineteenth- and twentieth-century philosophers and writers to help us see that our suffering is a sign not that we are broken but that we are tender, perceptive, and intelligent. Thinkers such as Audre Lorde, María Lugones, Miguel de Unamuno, C. S. Lewis, Gloria Anzaldúa, and Søren Kierkegaard sat in their anger, sadness, and anxiety until their eyes adjusted to the dark. Alessandri explains how readers can cultivate “night vision” and discover new sides to their painful moods, such as wit and humor, closeness and warmth, and connection and clarity.

Night Vision shows how, when we learn to embrace the dark, we begin to see these moods—and ourselves—as honorable, dignified, and unmistakably human.

Artículos relacionados

    1
  • SOBRE LA PAZ PERPETUA
    KANT, IMMANUEL
    En Sobre la paz perpetua Kant desarrolla, como si de la redacción de un tratado de paz se tratase, su proyecto jurídico para conseguir una organización política mundial y particular para cada uno de los Estados que favorezca la paz. Se trata de una reflexión sobre cómo políticamente los hombres podrían evitar el enfrentamiento mutuo, reconociendo que la paz no es consustancial ...
    En stock

    $ 220.00

  • EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
    ENGELS, FRIEDRICH
    Edición de una obra clásica del materialismo histórico, el autor parte de los estudios de Morgan acerca de lassociedades primitivas para analizar, desde el ángulo del materialismo, los procesos que llevaron hacia el origen dela propiedad privada, las clases sociales y el Estado.Demuestra que los cambios en las fuerzas productivas provocan transformaciones en el resto de las rel...
    En stock

    $ 150.00

  • FILOSOFIA Y TEMPESTAD
    LOPEZ, FRANCISCO OCTAVIO
    Aunque no alude a una inquietud inusitada, en los últimos lustros ha cobrado particular relevancia el pensar desde y para América Latina. A partir de la herencia de José Martí, se invita a decidirse por una opción nuestramericana; misma que en sus entrañas guarda un ideario político bastante rico y potente. Un tema de importancia fundamental en nuestra época, tanto en la academ...
    En stock

    $ 250.00

  • MISCELÁNEA I
    ADORNO, THEODOR W.
    El primer volumen de la Miscelánea de Adorno incluye textos sobre Teoría y teóricos, con artículos sobre Spengler, Husserl, Horkheimer, Lukács, Benjamin y Marcuse, entre otros, además de reseñas firmadas por Adorno sobre obras filosóficas contemporáneas, y Sociedad, enseñanza y política, con textos sobre diversos temas, desde la democratización de la universidad alemana hasta l...
    En stock

    $ 500.00

  • EL PRINCIPE
    MAQUIAVELO, NICOLÁS
    En los duros momentos de su reclusión en San Casciano, acusado de conspiración contra los Médici, Maquiavelo compuso este tratado de doctrina política con la finalidad tanto de alcanzar el favor de aquellos que le habían privado de la libertad y recuperar su antiguo empleo de canciller como de ser útil a Florencia. En El Príncipe recogió sus reflexiones, experiencias personales...
    En stock

    $ 270.00

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA
    BENJAMIN, WALTER
    Se suele decir que el ideal de libro de Benjamin era un texto compuesto enteramente de citas, en que el autor fuese solo el compaginador, en el sentido cinematográfico del término, estrictamente una cuestión de montaje en la cual la autoría pareciera borrarse. Pero en estas circunstancias, las de la publicación de un texto, Benjamin defiende la propiedad del escrito hasta últim...
    En stock

    $ 420.00