NEW LEFT REVIEW
Fanzines y ediciones independientes
$ 220.00
IVA incluido
En stock

Contenidos:
Robin Blackburn: El proyecto de Corbyn
Dados los desequilibrios de la economía británica ?sector financiero hipertrofiado, enorme déficit por cuenta corriente, delirantes niveles de deuda?, ¿qué cambios estructurales podría efectuar un gobierno presidido por Corbyn? Robin Blackburn analiza las perspectivas y las propuestas que harían posible un giro igualitario en la sociedad británica.
Simone Weil: Meditaciones sobre un cadaver
Deliciosa autopsia del gobierno del Frente Popular francés de 1936 escrita cuando este estaba aún técnicamente vivo. El carácter fundamental de la conciencia y la importancia del tiempo y del sentido de la oportunidad tanto en la política como en la música; y Maquiavelo como mejor guía que Marx.
Kareem Rabie: Rehacer Ramala
De la sepultura faraónica de Arafat y los lujosos apartamentos reminiscentes de Dubái a los sofocantes campos de refugiados y las aldeas privadas tierra y asediadas por el ejército y los colonos israelíes: la gran Ramala como sinécdoque de Palestina después de los Acuerdos de Oslo, evidencia del triunfo de la estrategia de fragmentación practicada por Israel.
Troy Vettese: Congelar el Támesis
¿Aporta la Pequeña Edad de Hielo indicaciones sobre cómo solucionar el cambio climático? Troy Vettese ofrece una crítica de la teoría económica ecológica de «estado estacionario», de los ecologistas pronucleares y de la geoingeniería artificial, proponiendo el experimento mental de crear una alternativa basada en la propuesta de «la mitad de la Tierra»: terreno agrícola abandonado a la naturaleza, ecoausteridad igualitaria, servicios ecológicos y veganismo.
Jiwei Xiao: ¿Reunión tardía?
Eileen Chang, una de las mayores escritoras chinas modernas, remodeló las formas novelísticas tradicionales del país para abordar las realidades posteriores a 1919: la decadencia de la aristocracia del periodo Qing, el precio de la emancipación femenina, la devastación causada por la guerra chino-japonesa. Jiwei Xiao se plantea cómo afecta la publicación de la última novela de Chang, durante mucho tiempo rechazada por los editores, a las interpretaciones de su obra.
Marco D?Eramo: Ascenso y caída del periódico
El arco histórico del periodismo impreso, desde su aparición como instrumento de una burguesía en ascenso que conoce su momento culminante a mediados del siglo xx gracias a la publicidad de artículos de consumo, hasta su retirada actual a un mercado de lujo solo para suscriptores en las condiciones impuestas por las nuevas oligarquías.
Crítica:
Tariq Ali reseña el libro de Helen Lackner, Yemen in Crisis. Una antropóloga social analiza el telón de fondo del levantamiento de 2011 y la devastadora guerra saudí-estadounidense librada contra el pueblo yemení.
Alexander Zevin reseña el libro de Edward Luce, The Retreat of Western Liberalism. Enjuiciamiento ?e ilustración? de las complacencias liberales.
Leonardo Impett reseña el libro de Max Tegmark, Life 3.0. Sintomática previsión de un mundo dirigido por máquinas efectuada por un cosmólogo matemático.