MONTAJE CINEMATOGRÁFICO ARTE DE MOVIMIENTO

MONTAJE CINEMATOGRÁFICO ARTE DE MOVIMIENTO

RAFAEL CRISTÓBAL SÁNCHEZ

$ 240.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNAM
Año de edición:
2012
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-02-3761-4
Páginas:
342
$ 240.00
IVA incluido
En stock

Cine
Montaje Cinematografico Arte De Movimiento
Sanchez, Rafael C.
Añadir comentario
Compartir:
Las artes y ofi cios cinematográficos encuentran en la propuesta de Rafael C. Sánchez una guía del saber hacer, especialmente para la edición, pero también para las áreas de realización, cinefotografía e, incluso, de producción o guión, pues además de ser un manual de procedimientos es también una manera de concebir cómo el universo de las imágenes en movimiento logran su cohesión gracias al montaje. Como señala el autor -quien fuera fundador y director del Instituto Fílmico y jefe del Departamento de Artes de la Comunicación, ambos de la Universidad Católica de Chile-: Estas páginas están destinadas a despertar inquietudes y abrir campos de investigación, de estudio y de ejercicio en un aspecto lamentablemente olvidado por gran parte de los que hacen cine, tanto para la pantalla grande, como para la pantalla chica de televisión. Es fácil afirmar que el cine es montaje; esto es obvio para cualquiera que haya dado los primeros pasos en la creación cinematográfica. Pero no es tan fácil encontrar personas que estén conscientes de que el montaje es, ante todo, movimiento. Con una metodología depurada, el autor va puntualizando, paso a paso, los componentes cinematográficos, desde los sustratos estéticos y estilísticos del cine como arte, hasta la taxonomía del montaje, la composición del cuadro, las posiciones de cámara, el ritmo o la relación del montaje con la forma musical y la narratividad, hasta llegar a los procedimientos técnicos de la edición -acompañada por el oficio artesanal en la moviola-, donde si bien las nuevas tecnologías han tenido un amplio impacto, sus postulados técnicos y teóricos mantienen vigencia sea cual fuere el soporte en el que la imagen filmada llega a su ensamblaje definitivo.

Artículos relacionados

    1
  • LA OTRA AMÉRICA, DIRECTORAS DE CINE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
    IRAZÁBAL MARTÍN, CONCHA
    En stock

    $ 220.00

  • LA FOTOGRAFÍA EN LAS VANGUARDIAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
    ARCHUNDIA GUTIÉRREZ, OSVALDO
    Esta obra recupera el devenir de la fotografía, el espíritu creador de los actores clave para su evolución de la mano de las vanguardias de principios del siglo XX; su papal como objeto y medio para testimoniar hechos y vicisitudes cotidianos, hasta erigirse como obra de arte. La fotografía inmortalizó el instante y a sí misma con la complicidad del genio creador tras la lento:...
    En stock

    $ 650.00

  • LA PELÍCULA DE MI VIDA
    FLEMING, VICTOR
    Recopilación de ensayos literarios sobre películas. ...
    En stock

    $ 325.00

  • SALAS, NEGOCIOS Y PÚBLICOS DE CINE EN LATINOAMÉRICA, 1896- 1960
    KRIGER, CLARA / POPPE, NICOLÁS
    Este libro reúne estudios de destacados investigadores que escriben sobre las experiencias que afectaron a los públicos de la región. Los autores de los capítulos revelan datos y memorias que nos llevan a reflexionar sobre qué era el cine para los públicos en la primera mitad del siglo XX, más allá de las películas. ¿Cuáles eran los modos ver? ¿Cómo se forjaron las negociacione...
    En stock

    $ 488.00

  • CINE, 100 AÑOS DE FILOSOFÍA
    JULIO CABRERA
    En cada capítulo se analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas; Bacon y Steven Spielberg; Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra; Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza; o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ej...
    En stock

    $ 765.00

  • CINE Y LITERATURA
    ANGEL MIQUEL
    “Esta antología recoge veinte narraciones que dan cuenta de las formas en que los escritores dialogaron en México con el cine durante el siglo XX. El conjunto muestra que el diálogo fue muy diverso. Algunos incluyeron en sus obras a personajes célebres como Charlot o King Kong, otros a enamorados de las estrellas del celuloide y otros más trataron temas imposibles de vincular c...
    En stock

    $ 477.00