HUMO EN LOS OJOS

HUMO EN LOS OJOS

RAQUEL PEGUERO

$ 115.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONACULTA
Año de edición:
2004
Materia
Audiovisual y comunicación
ISBN:
978-970-35-0287-5
Páginas:
359
$ 115.00
IVA incluido
En stock

Lo que uno espera de un reportero es que tenga obsesiones: sin complacencias, sin superficialidades, sin ignorancia. Con conocimiento de causa a través del estudio y la investigación, y con pasión. Sólo así se puede ser un buen periodista.

Obsesión y pasión en ocuparse, por ejemplo, del cine mexicano para descubrir la esencia de su industria, sus problemas y sus posibles soluciones. Temas a los que no siempre se llega por accidente ni convicción en el oficio sino por amor a la escritura, al género periodístico. Y demostrar, con una escritura rigurosa, que se pueden tocar minuciosamente las aristas del cine en boca de sus propios directores: desde la feminista compulsiva hasta el independiente incansable, o del experimentador eterno al del talento desperdiciado, pasando por los innovadores, los documentalistas, los visionarios; los que abrieron brecha, pero se quedaron en el camino... En este libro están prácticamente todos.

En los apuros de Raquel Peguero por la perfección del oficio, de considerarse reportera antes que crítica de cine, se niega a que la tachen de: a) Superficial (por eso el grueso volumen a manera de diccionario de directores del cine, de los sesenta a la fecha); b) Complaciente (por eso las entrevistas tienen en sus preguntas el encanto de la crítica que se niega a hacer pero que no le impide interrogar); o c) Ignorante (no en balde lamenta en esta obra la ausencia de cuatro directores sin duda importantes del quehacer nacional).

Y todo esto aderezado con buen humor (por eso su amor a Woody Allen). Raquel Peguero se ha distinguido del resto de los reporteros, por la obsesión y la pasión con que trata sus temas. Ésa es la diferencia entre ser un simple "notero" y ser un reportero, en toda la extensión de la palabra. El contenido de este libro es una prueba irrefutable.

Artículos relacionados

    1
  • CÓMO FINANCIAR TU PELÍCULA.
    CONCEPCION CALVO HERRERA
    ?Cómo financiar tu película? es una obra que muestra exhaustivamente las diferentes fórmulas de financiación y amortización de una película. Desde las A.I.E´s, agrupaciones de interés económico, la coproducción internacional, las Sociedades de Garantía R ...
    En stock

    $ 364.00

  • LA COMEDIA ENLATADA
    ROSA ALVAREZ BERCIANO
    Entre finales de los años cuarenta y el final del milenio se han estrenado en el "prime time" norteamericano centenares de comedias. Esta historia crítica de la comedia televisiva explora las cambiantes formas de su producción en la que incidieron las transformaciones tecnológicas, económicas, industriales y estéticas. La televisión en directo, producida en Nueva York, la seri...
    En stock

    $ 210.00

  • VERIFICACIÓN DIGITAL PARA PERIODISTAS
    MIRIAM REDONDO / REDONDO, MYRIAM
    Bulos, errores, noticias falsas, bots, posverdad. Comprobar la fiabilidad de las informaciones en las redes sociales es un reto mayor que nunca. Este manual ofrece técnicas y recursos gratuitos para la verificación digital de informaciones, imágenes e individuos. Está pensado para periodistas, estudiantes de periodismo, interesados por la inteligencia de fuentes abiertas (OSINT...
    En stock

    $ 475.00

  • LA IMAGEN DEL CANDIDATO EN LA ERA DIGITAL
    NADIA VIOUNNIKOFF-BENET
    La sobresaturación informativa a la que estamos sometidas las sociedades avanzadas, acrecentada con la llegada de la era digital ?en la que se han ampliado las fuentes de información política hasta el infinito, junto al hecho de que la ciudadanía cada vez dispone de menos tiempo para informarse? ha derivado en el uso de ciertos atajos cognitivos. Con ellos, las personas nos hac...
    En stock

    $ 410.00

  • LA TELEVISIÓN DESDE ABAJO
    NATALIA VINELLI
    La autora realiza con estas páginas un aporte fundamental al debatesobre las condiciones en las que se practica y se usa la comunicación porparte de organizaciones que se apartan de la lógica industrial propia delas grandes empresas de medios y del Estado. Las tensiones y la relativaautonomía de los medios alternativos y comunitarios respecto de lainstitucionalidad estatal por ...
    En stock

    $ 160.00

  • IMAGENES DE UNA AUSENCIA. LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA FOTOGRAFIA DE PRENSA ARGENTINA 1920-1930
    MYRIAM PELAZAS / MARIANA ITURRIZA
    En stock

    $ 320.00