EL MOLINO DE HAMLET

EL MOLINO DE HAMLET

LOS ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO HUMANO Y SU TRANSMISIÓN A TRAVÉS DEL MITO

DECHEND, HERTHA VON / SANTILLANA, GIORGIO DE

$ 610.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
SEXTO PISO
Materia
Ensayo, Crónica y Periodismo
ISBN:
978-84-15601-90-6
$ 610.00
IVA incluido
En stock

Ensayo ya clásico sobre las complejas y fascinantes relaciones entre pensamiento científico y mitológico. Con un pensamiento agudo y original, Hertha von Dechend y Giorgio di Santillana argumentan que de manera previa a la escisión racionalista entre mito y ciencia ambos comparten un origen común derivado de la comprensión astrológica de culturas antiguas. A partir de datos científicos, históricos y fuentes literarias, los autores consideran que nuestros mitos provienen de un pensamiento preliterario, poniendo en duda nuestras más arraigadas creencias sobre la acumulación y transmisión de uno de los bienes más preciados de la humanidad durante los últimos siglos: el conocimiento científico.

Artículos relacionados

    1
  • DE REGRESO A LA NATURALEZA
    CLAIRE THOMPSON
    Claire Thompson nos invita a un viaje revelador por el mundo natural; a través del arte de la atención plena, nos anima a experimentar su belleza y su valor intrínsecos. Con anécdotas personales nos lleva a descubrir que una conciencia más profunda de la naturaleza es clave para motivarnos a proteger nuestro entorno y ser más felices en nuestra vida cotidiana. ...
    En stock

    $ 685.00

  • LOS SUICIDAS DEL FIN DEL MUNDO. CRÓNICA DE UN PUEBLO PATAGÓNICO
    GUERRIERO, LEILA
    A fines de los años noventa, una ola de suicidios conmovió a Las Heras, un pequeño pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz. La mayoría de los muertos tenía alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias modestas pero tradicionales. Sin embargo, la lista oficial de esos suicidios nunca fue confeccionada. Leila Guerriero viajó ...
    En stock

    $ 368.00

  • LOS ARTISTAS Y LA POLÍTICA
    WOOLF, VIRGINIA
    Con todas estas voces gritando en sus oídos, ¿cómo puede el artista seguir en paz en su estudio, contemplando su modelo o su manzana en la fría luz que atraviesa la ventana? Se ve obligado a participar en política. Dos causas de suprema importancia para él están en juego: la primera es su propia supervivencia; la otra es la supervivencia de su arte. Virginia Woolf El arte y la ...
    En stock

    $ 400.00

  • FRIDA EN PARIS
    JAIME MORENO VILLARREAL
    El 10 de marzo de 1939 se inauguró en París la exposición Mexique. La obra de Frida Kahlo protagonizó la muestra al ser promovida por André Breton, que la describió como “un listón alrededor de una bomba”.Para entonces Frida llevaba casi dos meses en la capital francesa, el tiempo suficiente para conocer de primera mano los círculos intelectuales de la ciudad, hacer nuevas amis...
    En stock

    $ 300.00

  • CÓMO ME HICE VIERNES
    FORN, JUAN
    Cómo me hice viernes es una autopsia y una expedición por la playa. Juan Forn viaja al momento de su "entrada" a la literatura y recoge la línea para dejar al lector junto a Los viernes, los volúmenes que recopilan sus contratapas en el diario Página/12, convertidas desde hace unos años en historias de culto. En el medio, recuerda su sueño adolescente de convertirse en la versi...
    En stock

    $ 548.00

  • UN GESTO DEL TIEMPO
    Kathryn Yusoff traza una línea en la oscuridad evocando las pinturas de John Berger. Tim Ingold compara las líneas del dibujo con las del peregrinaje. Cynthia Rimsky viaja para interrogar al presente en medio de unas ruinas. Francisco Serratos hace un catálogo de emociones terrestres. Guy Davenport encuentra los rasgos de lo moderno en lo arcaico. Verónica Gerber Bicecci recuer...
    En stock

    $ 420.00