DÍAS DE GUERRA
-15%

DÍAS DE GUERRA

DIARIO DE BAGDAD

ESPINOSA, ÁNGELES / MASEGOSA, ALBERTO / BAQUERO, ANTONIO

$ 199.00
$ 169.15
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI ESPAÑA
Año de edición:
2016
Materia
Periodismo, crónica y biografía
ISBN:
978-84-323-1142-0
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
$ 199.00
$ 169.15
IVA incluido
En stock

En la madrugada del 20 de marzo de 2003, varias explosiones en el corazón de Bagdad anuncian que la guerra contra Irak ha comenzado. No por esperado el inicio de la ofensiva militar para derribar a Saddam Husein deja de sacudir al mundo, a los iraquíes y a los dos centenares de periodistas extranjeros que, desde varias semanas antes, se encuentran allí. A partir de ese momento, y durante veintiún días, los informadores tratarán de contar al mundo cómo viven y qué sienten los iraquíes asediados por las bombas estadounidenses y la represión del régimen de Saddam.

Días de guerra. Diario de Bagdad es un relato pormenorizado de la invasión: qué pasó, cómo se supo, cómo se contó, qué se quedó en el tintero; una crónica bélica que incluye las vivencias de tres reporteros con amplia experiencia en el Mundo Árabe y en conflictos armados.

Ángeles Espinosa, del diario El País, Alberto Masegosa, de la agencia Efe, y Antonio Baquero, de El Periódico de Catalunya, no sólo trabajaron juntos durante esos veintiún días, sino que compartieron las dificultades de la vida cotidiana bajo las bombas. Hacer la compra, conseguir gasolina e incluso ducharse, llegaron a ser tareas casi tan complicadas como elaborar las crónicas diarias. Estas dificultades domésticas fueron una pálida sombra de las que vivieron los iraquíes, pero a través de ellas lograron acercarse a su sufrimiento.

De las anécdotas del día a día también se desprende un bosquejo de la nueva realidad que nos espera en este principio de siglo. Explicar el trabajo de los reporteros tiene valor porque ésta ha sido, desde la campaña de Vietnam, la guerra más odiada y mejor contada. Y tal vez ha sido tan odiada por bien contada. Nunca como hasta ahora tantos periodistas informaron desde dentro de lo que ocurría. Además, y no hay que olvidarlo, este conflicto ha significado la puesta de largo de la Prensa española.

Por su cantidad y por su calidad, los medios españoles han pasado por delante de los anglosajones, tradicionalmente los más avezados.

Artículos relacionados

    1
  • MUJERES DE PRIMERA PLANA
    ELVIRA HERNANDEZ CARBALLIDO
    El México de la posrevolución mexicana vio a las primeras mujeres que reportearon en periódicos de circulación nacional. Y es que antes de ellas, las autoras daban prioridad a los textos de opinión, donde reflexionaban sobre su propia condición.Las protagonistas de esa transición, del discurso argumentativo a la recolección de datos, han motivado las investigaciones de Elvira H...
    En stock

    $ 200.00$ 170.00

  • FABULOSAS. TESTIMONIOS VALIENTES DE MUJERES EN PLENITUD
    VIEITEZ, PAULINA
    Los cambios físicos y emotivos que vienen con la edad, junto con los retos sociales y profesionales, hacen que las mujeres en la segunda mitad de la vida busquen constantemente nuevas vías para su expresión, salud y estabilidad: para verse bien, sentirse bien y vivir bien. En este libro inspirador, veinte mujeres latinoamericanas de ámbitos y carreras muy distintas hablan con l...
    En stock

    $ 345.00$ 293.25

  • MUJER QUE SABE LATÍN
    ROSARIO CASTELLANOS
    Rosario Castellanos (1925-1974) hace una muy personal incursión en Mujer que sabe latín... en el debatido y siempre actual tema del feminismo. En este campo, Castellanos es una polemista que combate con las armas del ingenio y de la ironía a través de una prosa que resplandece de sentido. ...
    En stock

    $ 140.00$ 119.00

  • SYLVIA PLATH, LA LUZ DEL GENIO SILENCIADO
    AMANDA CASTRO
    Mediante el estudio del biopic Sylvia, estas páginas ofrecen un análisis, desde una perspectiva multidisciplinar, de la manera en que el medio fílmico da forma a la imagen del artista y su obra. Se utilizan para ello diversas disciplinas tales como la teoría de los cineastas, la adaptación literaria cinematográfica, la teoría de guión, la de análisis fílmico y la perspectiva de...
    En stock

    $ 588.00$ 499.80

  • BENITA GALEANA. IMAGEN Y SIMBOLO
    ROSA ICELA OJEDA RIVERA
    En stock

    $ 100.00$ 75.00

  • MEMORIAS DE ABAJO
    CARRINGTON, LEONORA
    En 1937, cuando apenas tenía veinte años y estudiaba en Londres, Leonora Carrington conoció a Max Ernst, se fugó con él a Francia y entró en contacto con los círculos surrealistas de París. Dos años después, en 1940, Max fue declarado enemigo del régimen de Vichy y trasladado a un campo de concentración. Leonora, con evidentes signos de trastorno psicológico, se vio obligada a ...
    En stock

    $ 395.00$ 335.75