DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO

DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO

MÁRGARA MILLÁN

$ 350.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
BAJO TIERRA EDICIONES
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-99301-2-7
$ 350.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

El discurso cinematográfico no está ausente de una caracterización de género. El cine hecho por mujeres tiene una
particularidad que lo define. Sin embargo esto no aparece en la
superficie, no es evidente. Hurgar en las películas realizadas por
mujeres es comprender la obra y su lenguaje para encontrar en
ello todo un universo: formas de ver, ejes narrativos, temáticas,
obsesiones y despliegue crítico.
En este libro Márgara Millán analiza la incorporación de mujeres
a la dirección de cine en México, y en especial, la obra de tres
directoras contemporáneas con una sólida producción, Busi
Cortés, María Novaro y Marysa Sistach. Indaga en sus imaginarios
cinemáticos, y nos muestra espejos de mujeres que al filmar
entran en discusión con las representaciones tradicionales de la
cultura mexicana.
El estudio vincula el desarrollo teórico feminista en torno al cine
con la historia y la práctica del cine hecho por mujeres en México.
Permite así trascender la experiencia del(a) espectador(a) para
aproximarse al sujeto de la mirada y a sus encrucijadas. Mediante
entrevistas con las directoras nos acercamos al proceso creativo
de sus películas, y mediante el análisis de sus obras entrevemos
sus deseos y su inconsciente, dibujando territorios y derivas de
un cine en femenino.

Artículos relacionados

    1
  • UN CINEASTA INTERRUMPIDO
    RAY, NICHOLAS
    Reconocido como uno de los grandes directores de Hollywood, por cintas como La venganza es mía (1949), Rebelde sin causa (1955), Rey de reyes (1961) o 55 días en Pekín (1963), Nicholas Ray es dolorosamente interrumpido por la industria a la que contribuyó con maestría artística. La invitación de la Universidad de Nueva York a impartir un curso de dirección de actores lo recuper...
    En stock

    $ 64.00

  • LAS RUTAS DEL CINE EN AMÉRICA LATINA
    AURELIO DE LOS REYES / DAVID MICHAEL JOHN WOOD
    Los hermanos Lumière en América del Sur (1896-1897) -- Geografía de la trashumancia cinematográfica en México -- Los orígenes del cine en Durango, 1897-1910 -- ¡Llegó el cine! Las primeras noticias sobre el cinematógrafo en Tlaxcala, 1900-1909 -- Los extranjeros y el cine en Cuba (1897-1910) -- Balabrega y Veyre, precursores del cine en Panamá -- Las rutas del cine en Guatemala...
    En stock

    $ 530.00

  • TINTA, PAPEL, NITRATO Y CELULOIDE
    FRANCISCO PEREDO CASTRO / ISABEL LINCOLN STRANGE RESÉNDIZ
    "En la historia cultural de México, desde que el cine germina en el país a partir de su llegada en agosto de 1896, se inició un diálogo, una interacción, entre la prensa, la literatura y el nuevo medio de comunicación. Esto fue así debido a que el cine llamó de inmediato la atención de la intelectualidad de la época, entre ella escritores como José Juan Tablada, Amado Nervo y a...
    En stock

    $ 240.00

  • CINE Y LITERATURA
    ANGEL MIQUEL
    “Esta antología recoge veinte narraciones que dan cuenta de las formas en que los escritores dialogaron en México con el cine durante el siglo XX. El conjunto muestra que el diálogo fue muy diverso. Algunos incluyeron en sus obras a personajes célebres como Charlot o King Kong, otros a enamorados de las estrellas del celuloide y otros más trataron temas imposibles de vincular c...
    En stock

    $ 477.00

  • EL CONTENIDO LIMITADO DEL MUNDO
    ESTEVE, DOLORES
    "El contenido limitado del mundo fu montada por primera vez en el Museo Municipal Doctor Genaro Pérez en la ciudad de Córdoba, Argentina. La exposición se extendió desde los primeros días de diciembre de 2013 hasta mediados de marzo de 2014. La videoinstalción consta de tres piezas de video y un letrero luminoso. Las tres piezas de video están organizadas en un recorrido en el ...
    En stock

    $ 180.00

  • PADRE PAÍS, MADRE PATRIA
    AVELLAR, JOSÉ CARLOS
    La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestr...
    En stock

    $ 180.00

Otros libros de la autora

  • DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO
    MÁRGARA MILLÁN
    En este libro se analiza la incorporación de mujeres a la dirección de cine en México y en especial la obra de tres directoras contemporáneas con una sólida producción que resulta diversa de las representaciones tradicionales de la cultura mexicana: Busi Cortés, María Novaro y Marysa Sistach. El estudio vincula el desarrollo teórico feminista en torno a la obra cinematográfica ...
    Disponible bajo pedido/pedido especial

    $ 350.00