CINE Y OBSESIÓN

CINE Y OBSESIÓN

LA VIDA Y OBRA DE MAI ZETTERLING

LARSSON, MARIAH

$ 500.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
OSIFRAGOS
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-97833-5-8
$ 500.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

Mai Elizabeth Zetterling (1925-1994) es una de las cineastas de posguerra más excepcionales. Nacida en Suecia, durante la mayor parte de su vida vivió en Inglaterra y Francia y, en 1964, debutó como directora con la película sueca Loving Couples, tras una difícil transición de exitosa actriz al trabajo detrás de cámaras.

La crítica ha comparado su obra con la de Ingmar Bergman, Luis Buñuel y Federico Fellini, pero Zetterling tenía un estilo específico, que alternaba entre radical y reaccionario, y cruzaba la brecha de género entre el cine de arte y la cultura de masas. Sus documentales, cortometrajes, largometrajes y producciones para televisión abordan la sexualidad, el aislamiento y la creatividad, y son visualmente impactantes. Su obra escandalizó y causó polémica por sus representaciones de la reproducción y la maternidad.

Mariah Larsson ofrece una visión viva y autoritaria del legado de Zetterling y de su complicada posición en la historia de las mujeres y el cine. Cine y obsesión presenta una perspectiva necesaria sobre cómo la amplitud de la obra de una artista puede impedir que sus logros sean reconocidos y pregunta por qué todavía diferenciamos entre cultura visual nacional y global, o entre pantallas chicas y grandes.

Artículos relacionados

    1
  • LAS RUTAS DEL CINE EN AMÉRICA LATINA
    AURELIO DE LOS REYES / DAVID MICHAEL JOHN WOOD
    Los hermanos Lumière en América del Sur (1896-1897) -- Geografía de la trashumancia cinematográfica en México -- Los orígenes del cine en Durango, 1897-1910 -- ¡Llegó el cine! Las primeras noticias sobre el cinematógrafo en Tlaxcala, 1900-1909 -- Los extranjeros y el cine en Cuba (1897-1910) -- Balabrega y Veyre, precursores del cine en Panamá -- Las rutas del cine en Guatemala...
    En stock

    $ 530.00

  • IR AL CINE
    ANA ROSA MATECON / ROSAS MANTECÓN, ANA
    ¿Cómo cambió nuestra manera de ver cine? Esta obra nos muestra, por primera vez en la bibliografía en español, la fecundidad de responder a las preguntas sobre el futuro de este arte o industria releyendo su historia desde la trayectoria de los públicos ...
    En stock

    $ 430.00

  • TINTA, PAPEL, NITRATO Y CELULOIDE
    FRANCISCO PEREDO CASTRO / ISABEL LINCOLN STRANGE RESÉNDIZ
    "En la historia cultural de México, desde que el cine germina en el país a partir de su llegada en agosto de 1896, se inició un diálogo, una interacción, entre la prensa, la literatura y el nuevo medio de comunicación. Esto fue así debido a que el cine llamó de inmediato la atención de la intelectualidad de la época, entre ella escritores como José Juan Tablada, Amado Nervo y a...
    En stock

    $ 240.00

  • DETRÁS DE LAS SOMBRAS
    CASTRO RICALDE, MARICRUZ
    En stock

    $ 400.00

  • EL MONO EN EL REMOLINO
    ALMADA, SELVA
    La toma que se repite. Los susurros de los qom y su prolijo caminar de fila escolar ante las cámaras. Las máquinas que se empantanan. El calor y el barro. Los trajes y las pelucas. El casting. Pueblos fantasma transformados en escenografía; vecinos, en españoles e indígenas; campos, en los páramos donde don Diego de Zama espera en vano el ascenso que lo saque del ostracismo y l...
    En stock

    $ 465.00

  • EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER
    BRADBURY-RANCE, CLARA
    El aumento sin precedentes en la representación lésbica en las últimas dos décadas ha coincidido, paradójicamente, con la transformación radial del estudio de la sexualidad en la teoría queer. El cine lésbico después de la teoría queer, de Clara Bradbury-Rance, toma como punto de partida tres reflexiones que se interrelacionan: en primer lugar, que el lesbianismo es más visible...
    En stock

    $ 500.00