UN ARTE QUE SE COMPARTE

UN ARTE QUE SE COMPARTE

AGUIRRE, DULCE (COMP)

$ 150.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DESDE ABAJO
Materia
ARTE
ISBN:
978-958-8926-80-3
$ 150.00
IVA incluido
En stock

Si los conceptos de “arte” y “ciencia” deben de estallar y expandirse, y si las realidades que ellos designan ahora deben ser reintegradas y reabsorbidas y disueltas nuevamente en la vida cotidiana, y en todo el tejido social de las sociedades actuales, así también deben de morir las artes y las ciencias actuales. Pero no para desaparecer por completo, como en cambio sí deben hacerlo la política, o la religión, o las clases sociales, sino más bien para reintegrarse a la vida social y cotidiana de todos, haciendo de todos los individuos artistas, y haciendo de todos los seres humanos científicos, y agregando a todas sus actividades, sus correspondientes elementos o aristas artísticos y científicos, para hacer de la vida de cada ser humano una verdadera “obra de arte” y una real “obra de ciencia”.

Artículos relacionados

    1
  • GILBERTO GIL
    COHN, SERGIO
    Gilberto Gil (1942) no es solo un músico, es la expresión más completa de lo que significa un compositor popular brasileño. Su obra se desdobla en caminos diversos que ha sabido recorrer con maestría y sensatez. Desde su juventud como uno de los líderes de la Tropicalia a su madurez como uno de los ministros de Cultura más respetados a nivel mundial, Gil encarna ese Brasil gene...
    En stock

    $ 230.00

  • ARTES EN EMERGENCIA
    FEDIUK, ELKA
    Los trabajos aquí reunidos abonan al estudio de los fenómenos y experiencias observadas en las distintas artes a causa del riguroso encierro y la clausura de sus actividades en forma habitual, debido a los protocolo los impuestos durante la pandemia en los años 2020 y 2021 en México, Argentina y España. La pandemia es el sujeto oculto en los análisis de estrategias adoptadas po...
    En stock

    $ 349.00

  • LA MÚSICA DE EROS
    ZIZEK, SLAVOJ
    El momento del nacimiento del psicoanálisis es también el momento de la muerte de la Ópera. Como si, después del psicoanálisis, la Ópera, al menos en su forma tradicional, ya no fuera posible. No es de extrañar, entonces, que las resonancias freudianas abunden en la mayoría de las pretendientes al título de la última ópera.Prólogo, por Pablo Gianera.Nota, por Matías Bruera y Ma...
    En stock

    $ 270.00

  • CECILIA VICUÑA: SEEHEARING THE ENLIGHTENED FAILURE
    MIGUEL A. LÓPEZ
    La exposición retrospectiva Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso iluminado reúne más de cien trabajos desarrollados en diferentes partes del mundo por la poeta, artista visual y activista, quien, desde los años sesenta, plantea una perspectiva radical en la relación entre arte y política mediante su escritura y creación artística. Vicuña desarrolla un trabajo variado y multidiscip...
    En stock

    $ 300.00

  • ELENA SÁNCHEZ VALENZUELA
    PATRICIA TORRES SAN MARTÍN
    Elena Sánchez Valenzuela (1900-1950) es el personaje perfecto para reflexionar en torno a la mujer y el cine, la modernidad y la cultura mexicana, nos dice su autora: su actividad como actriz, cronista cinematográfica, funcionaria pública y gestora de las primeras reglamentaciones del cine en México, documentalista durante el régimen cardenista y fundadora de la primera Filmote...
    En stock

    $ 250.00

  • EL ESTRIDENTISMO EN LA CIUDAD 1921-1929
    JOEL F. AUDEFROY
    El estridentismo (1921-1929) fue uno de los primeros movimientos literarios y artísticos de vanguadia posteriores a la Revolución Mexicana. Con él se instituye el movimiento que construyó un imaginario de la ciudad moderna a través de dos canales culturales: la literatura y la gráfica/pintura. Poco a poco salían a la luz nuevos valores post revolucionarios: la educación (Vascon...
    En stock

    $ 450.00