TAMAYO

TAMAYO

FOTÓGRAFO EN NUEVA YORK

TAMAYO, RUFINO

$ 550.00
IVA incluido
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-745-201-0

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FIL GUADALAJARAAgotado

Rufino Tamayo, considerado uno de los ma´s grandes e importantes pintores mexicanos del siglo XX, desarrollo´ una faceta totalmente desconocida como foto´grafo en Me´xico y en los numerosos viajes que realizo´ al extranjero. Del conjunto de fotografi´as que tomo´ destacan las de Nueva York, ciudad de trascendencia relevante en su obra, en la que vivio´ entre 1937 y 1949.

El artista fotografi´a en un intenso color (Kodachrome) la modernidad de Nueva York, se concentra en los puentes que conectan la isla de Manhattan con el resto de los barrios neoyorquinos —el skyline de la ciudad—, principalmente en ima´genes nocturnas de Times Square. Tamayo participo´ de lleno en el mo- vimiento del Early color photography.

Artículos relacionados

    1
  • EL PASADO EN EL PRESENTE
    PAULA RODRÍGUEZ MARINO

    $ 416.00

  • LA ROAD MOVIE Y LA COUNTER-ROAD MOVIE EN AMÉRICA LATINA: UNA MODERNIDAD AMBIVALENTE
    LIE, NADIA
    Este libro constituye la primera monografía sistemática y exhaustiva de la road movie latinoamericana, uno de los géneros más productivos y populares en el cine latinoamericano de hoy. Dedicando atención tanto a películas ya clásicas como Diarios de motocicleta e Y tu mamá también, así como a las muchas road movies hechas por una generación más joven y de talento, el libro no s...

    $ 350.00

  • MONTAJE CINEMATOGRÁFICO ARTE DE MOVIMIENTO
    RAFAEL CRISTÓBAL SÁNCHEZ
    CineMontaje Cinematografico Arte De MovimientoSanchez, Rafael C. Añadir comentarioCompartir:Las artes y ofi cios cinematográficos encuentran en la propuesta de Rafael C. Sánchez una guía del saber hacer, especialmente para la edición, pero también para las áreas de realización, cinefotografía e, incluso, de producción o guión, pues además de ser un manual de procedimientos e...

    $ 240.00

  • CINE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
    BERNHARD CHAPPUZEAU / CHRISTIAN VON TSCHILSCHKE
    Tras superar un periodo de crisis en los años noventa, el cine argentino se ha convertido en el más potente y creativo de América Latina. Con el reciente profesionalismo, la actual generación de cineastas ha marcado un nuevo camino, desligándose tanto del cine popular comercial como del cine político anti-industrial. Sus versátiles estéticas y discursos particulares parecen cad...

    $ 533.00

  • ESTETICA Y PSICOLOGIA DEL CINE 2
    MITRY, JEAN
    ¿Es el cine un arte? Alguien, a principios de siglo, lo bautizó como “séptimo arte”, y algunos esfuerzos se orientaron a la búsqueda de una estética del cine. Emparentado con las artes que lo precedieron en cuanto que se expresa a la vez en el tiempo y en el espacio, a la hora de formular su estética se impone la necesidad de indagar cuál es su grado de parentesco con las otras...

    $ 700.00

  • REHACER LOS GÉNEROS
    PASZKIEWICZ, KATARZYNA
    La histórica victoria de Kathryn Bigelow en los Oscars de 2010 generó numerosos debates sobre por qué, entre las directoras nominadas en la historia del cine, fue ella la que consiguió traspasar el metafórico techo de cristal y por qué fue precisamente su película, The Hurt Locker, la que resultó galardonada. Tanto el género sexual de la directora como el género de este filme f...

    $ 569.00