SIEMPRE NOS QUEDARÁ BEIRUT

SIEMPRE NOS QUEDARÁ BEIRUT

CINE DE AUTOR Y GUERRA(S) EN EL LIBANO, 1970-2006

LAILA HOTAIT

$ 520.00
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Materia
Audiovisual y Comunicación
ISBN:
978-607-8683-28-4

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FIL GUADALAJARAAgotado

Siempre nos quedará Beirut, recorre audiovisualmente los episodios violentos sufridos en el Líbano desde 1975 y demuestra cómo las películas, conformando en su conjunto una filmografía completa y diversa, son una herramienta que sirve para preservar la memoria íntima, colectiva y nacional de un país.

A lo largo de sus capítulo, somos testigos del modo en que la sociedad libanesa, y en concreto sus cineastas, responden al horror de la guerra. Así, a pesar de las diferencias religiosas o de clase social entre éstos, su obra, en conjunto, crea una memoria histórica regional que refleja y reflexiona en torno a cómo la sociedad civil no sólo se resiste a la violencia, sino que construye y reconstruye lo que ésta destruye.

Lejos del silencio o la propaganda, el cine libanés es la manifestación que cuestiona y hace público lo que ocurre en el interior de las casas. dejando constancia de la historia no narrada por los noticiarios, de la cotidianidad golpeada por las decisiones políticas de un sistema mundial que no tiene en cuenta la vida de las personas y sus anhelos más sencillos, y por ello, más profundos.

Este libro se perfila como una obra fundamental para quienes quieran adentrarse en la historia contemporánea de oriente Medio y del cine mundial.

Artículos relacionados

    1
  • PERIODISMO Y DERECHOS HUMANOS
    FRANCO MIGUES, DARWIN
    ¿Qué es el periodismo? Lo damos por sentado.El periodismo está articulado con nuestra vida cotidiana y, por tanto, forma parte del sentido común. No es gratuito, entonces, que el autor se lo pregunte. De esta manera, Darwin Franco desnaturaliza al periodismo y nos convoca a una reflexión imprescindible por el sentido público de la verdad y los valores irrenunciables de la profe...

    $ 249.00

  • CAMARA OBSCURA 63
    VARIAS AUTORAS

    $ 70.00

  • ANTISOCIAL
    MARANTZ, ANDREW
    Una crónica profundamente inmersiva de cómo los empresarios de Silicon Valley se propusieron crear un internet libre y democrático y cómo los cínicos propagandistas de la extrema derecha explotaron esa libertad para impulsar sus fanatismos en la masa social. Marantz explora dos mundos: el de los emprendedores de las redes sociales, que con ingenuidad y una imprudente ambición c...

    $ 630.00

  • ¿QUIÉN SE APROPIA DE QUÉ?
    MORALES, SUSANA (COORD) / VIDAL, ELIZABETH (COORD)
    Esperamos que la lectura de estos artículos contribuya al debate urgente sobre la direccionalidad que como sociedad queremos imprimir a nuestras prácticas a partir de la integración de las tecnologías digitales en todas las dimensiones de la vida. Para que, desde una perspectiva crítica y lúdica, podamos participar con mejores herramientas en la apropiación de estas tecnologías...

    $ 220.00

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI
    ¿Que nos dicen las imágenes televisivas? ¿Que discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero que discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a traves de generos tan diferentes como los ...

    $ 475.00

  • VERANO AZUL
    MERCEDES CEBRIAN / CEBRIÁN COELLO, MERCEDES
    Para la generación de los nacidos en los setenta, la serie Verano azul ?emitida por primera vez en 1981, y repuesta en numerosas ocasiones desde entonces por Televisión Española? es un referente cultural de primer orden. Su irrepetible galería de personajes ?el pescador Chanquete, la pintora Julia y la pandilla de niños y preadolescentes formada por Pancho, Javi, Bea, Desi, Qui...

    $ 518.00