REHACER LOS GÉNEROS

REHACER LOS GÉNEROS

MUJERES CINEASTAS DENTRO Y FUERA DE HOLLYWOOD

PASZKIEWICZ, KATARZYNA

$ 569.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2017
Materia
Audiovisual y comunicación
ISBN:
978-84-9888-803-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$ 569.00
IVA incluido
En stock

La histórica victoria de Kathryn Bigelow en los Oscars de 2010 generó numerosos debates sobre por qué, entre las directoras nominadas en la historia del cine, fue ella la que consiguió traspasar el metafórico techo de cristal y por qué fue precisamente su película, The Hurt Locker, la que resultó galardonada. Tanto el género sexual de la directora como el género de este filme fueron cruciales en estos debates.

Artículos relacionados

    1
  • CINEMATOGRÁFICA MARTE. HISTORIA DE UNA EMPRESA FÍLMICA
    ROSARIO VIDAL BONIFAZ
    En stock

    $ 300.00

  • SIEMPRE NOS QUEDARÁ BEIRUT
    LAILA HOTAIT
    Siempre nos quedará Beirut, recorre audiovisualmente los episodios violentos sufridos en el Líbano desde 1975 y demuestra cómo las películas, conformando en su conjunto una filmografía completa y diversa, son una herramienta que sirve para preservar la memoria íntima, colectiva y nacional de un país.A lo largo de sus capítulo, somos testigos del modo en que la sociedad libanesa...
    En stock

    $ 520.00

  • MIRADAS INSUMISAS
    ALBERTO MIRA
    Más allá de una idea convencional y limitada del 'cinegay' y más allá de los silencios y distorsiones de la crítica (casi siempre masculina y hetero), MIRADAS INSUMISAS repasa las relaciones entre la experiencia homosexual, la fantasía homoerótica y el cine. Constituye una introducción a las diversas aproximaciones de los homosexuales al séptimo arte como espectadores, como crí...
    En stock

    $ 895.00

  • #RADIOCOMUNITARIA
    Sin licencia o con ella, la radio comunitaria se ha impuesto en la realidad latinoamericana. Para comunidades rurales, indígenas y urbanas, este medio ha sido la única posibilidad de dar visibilidad a las contradicciones, injusticias y diferencias que padecen. Las radios comunitarias han sido también espacios de expresión, cohesión y lucha por el derecho a la comunicación, a la...
    En stock

    $ 290.00

  • CODIGOFAGIA
    SCHMELZ, ITALA
    Este libro explora el cine de ciencia ficción producido en México entre la segunda mitad del siglo XX y la actualidad. El concepto de codigofagia, definido por Bolívar Echeverría como proceso cultural de apropiación y resistencia ante los discursos dominantes, funciona para observar la inoculación de los imaginarios nacionales, particularmente los indigenistas, en las tramas te...
    En stock

    $ 320.00

  • ESCLAVOS EN PANTALLA: CINE Y VISIÓN HISTÓRICA
    DAVIS, NATALIE ZEMON
    Cuando en 1982 la historiadora Natalie Zemon Davis participó como consultora en la película de Daniel Vigne, El regreso de Martin Guerre, comenzó a preguntarse si el cine podría servir como «experimento intelectual» para acercar el pasado hasta nuestros días. Percibió la necesidad de realizar un análisis en profundidad de la representación de la historia a través del cine, medi...
    En stock

    $ 520.00