PARECE QUE FUERA ES PRIMAVERA

PARECE QUE FUERA ES PRIMAVERA

DE GREGORIO CONCITA

$ 410.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2017
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-339-7987-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
$ 410.00
IVA incluido
En stock

Esta novela relata una historia real. Sucedió en 2011. La vivió Irina Lucidi. Esta novela aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen una palabra: «La palabra que falta. El progenitor que pierde a un hijo. No que lo mata: que lo pierde. ¿Cómo se llama, cómo se dice, quién es aquel a quien se le ha muerto un hijo? ¿Qué lugar ocupa en la historia? Falta la palabra, falta la palabra. Carencia, ausencia. ¿Quién la ha borrado?, ¿cuándo?, del diccionario italiano, francés, alemán, español, inglés. Y, además, ¿por qué?»

Irina es una mujer de padre italiano y madre alemana, criada en Bélgica y educada en escuelas italianas, abogada, con experiencia laboral en Estados Unidos, Francia y después en Suiza, donde se casó con Mathias, un suizo alemán que trabajaba en la misma multinacional que ella. Tuvieron dos hijas gemelas, Alessia y Livia, y se separaron. En enero de 2011 el padre se llevó a las niñas, que entonces tenían seis años, supuestamente para pasar unas vacaciones con ellas. Se suicidó en las vías del tren en Italia y dejó una nota a su ex mujer en la que le decía que las pequeñas no habían sufrido y que no las volvería a ver.

La novela relata la historia de ese desgarro, de ese dolor. La historia de una madre que busca a sus hijas y topa con la burocracia, con la indiferencia, con la desidia, con el olvido. La historia de una madre que debe aprender a vivir con esa ausencia. La historia de una madre que debe aprender a superar la pérdida, a cerrar la herida, a mirar hacia delante, a descubrir que «fuera es primavera».

Partiendo de un hecho de la crónica de sucesos y dando voz a la madre doliente, Concita De Gregorio ha escrito un libro sobre el absurdo, sobre lo atroz, sobre lo innombrable. Una novela que se adentra en el territorio incierto del sufrimiento y recorre el arduo itinerario necesario para superarlo, para salir adelante. Huyendo del sentimentalismo fácil y del sensacionalismo barato, la autora crea una novela concisa, valiente, intensa, sobrecogedora, deslumbrante.

Artículos relacionados

    1
  • DONDE VUELA EL CAMALEÓN
    IDA VITALE
    Publicado originalmente en 1996, este hermoso libro de Ida Vitale, situado a medio camino entre la prosa y la poesía,reúne cuentos, fábulas y alegorías que conforman una suerte de bestiario humano en el que la premio Cervantes uruguaya revisita alg unos mitos clásicos y da cabida a la fantasía de aliento borgiano.Con perfección formal, un inteligente manejo de la ironía y un ma...
    En stock

    $ 189.00

  • SEA
    CAROLINA SILVEIRA
    ¿Hay diferencia entre sacarse un brazo y cambiar de idioma? ¿Qué distingue a un cuento de un cuerpo? Sabemos qué día es porque la maestra vuelve a escribirlo arriba y a la derecha del pizarrón, lo dice despacio. Mientras, nosotros vivimos esa vida sin adjetivos ni progresiones que nos propone Sea. Porque este libro despliega, levanta e instala un mundo propio. Poblado de recuer...
    En stock

    $ 450.00

  • LA LUZ DE UNA ESTRELLA MUERTA
    KLEIN, PAULA
    En La luz de una estrella muerta las aventuras y teorías de Elena, la protagonista de esta novela, tienen un aire a las de El affair Skeffington, solo que a Dolly Skeffington la encandilaba la Londres victoriana, y a Elena, la París de posguerra. Y si la escritura de Paula Klein tiene un poco del “canchereo” de María Moreno, eso no significa resignar una observación, insidia y ...
    En stock

    $ 300.00

  • ME MUERO POR VIVIR
    ALEXANDRA CASTRILLÓN
    En stock

    $ 320.00

  • TODOS MIENTEN
    SOLEDAD PUERTOLAS
    Sobre el trasfondo frívolo del Madrid moderno, dibujado con trazos ágiles y no precisamente compasivos, en esta novela se relata el paso de la adolescencia a la madurez de un joven que ha crecido en dos ambientes familiares casi opuestos. ...
    En stock

    $ 195.00

  • NUESTRO MUNDO MUERTO
    LILIANA COLANZI
    Con gran fuerza y una violencia muy particular, Liliana Colanzi ubica al lector en el umbral de varios mundos: lo terrenal y lo fantástico, la ciencia ficción y la idiosincracia indígena, el recuerdo y la pesadilla. Haciendo de sus cuentos mecanismos en los que operan lo mismo cantos rurales que testimonios de estudios etnográficos, la autora boliviana construye atmósferas en l...
    En stock

    $ 239.00