NEW LEFT REVIEW

R. Taggart Murphy: Sobre el Japón de Shinzo Abe
Joshua Rahtz reseña el libro Die Deutschland Illusion, de Marcel Fratzscher. Las falibilidades de la economía alemana diagnosticadas por un vistoso miembro de su elite política.
Emma Fajgenbaum reseña el libro TaTa Dada, de Marius Hentea. La trayectoria de Tristan Tzara, desde el Bucarest vanguardista al Cabaré Voltaire y la escena surrealista francesa.
Volodymyr Ishchenko reseña el libro Ukraine Crisis, de Andrew Wilson. El movimiento Maidán y la guerra civil ucraniana desde la perspectiva de un think tank estadounidense.

Contenidos
Pablo Iglesias: Entender Podemos
El secretario general del nuevo partido antiausteridad español expone el pensamiento estratégico que sostiene la apuesta por convertirse en una fuerza nacional. La incipiente crisis del régimen posfranqusita, enfangado en la corrupción y la recesión económica, y las oportunidades que ello ofrece a una formación política popular que movilice el descontento social de los indignados.
Respondiendo a las preguntas de la nlr, Pablo Iglesias analiza el contraataque del régimen, el ejemplo de Syriza y la geografía política de la austeridad en España. Tras las elecciones autonómicas y locales celebradas en mayo de 2015, ¿logrará Podemos establecer una estrategia de coalición que le permita sortear la marginación y las consecuencias letales que tendría un abrazo del psoe?
Mike Davis: La teoría perdida de Marx
En una destacada relectura de La lucha de clases en Francia de 1848 a 1850 y de El 18 de brumario de Luis Bonaparte, Mike Davis esboza las propuestas teóricas sobre la clase y la nación, el mercado mundial y la rivalidad entre Estados, que sostienen estos escritos políticos fundamentales. El rechazo de la política entendida como discurso puro y la revalorización de los «conceptos de nivel intermedio» de Marx, para la expresión mediada de intereses sociales complejos.
En la pasada década, la escena política e intelectual estadounidense ha experimentado un cambio significativo con la emergencia de un enérgico nexo de revistas, ideas y actividades, que constituyen una nueva izquierda cultural. Francis Mulhern esboza el retrato de n+1, una revista de Brooklyn, que ha sido a un tiempo precursora y buque insignia intelectual de esta efervescencia.
JoAnn Wypijewski: Solo en casa
Los costes del proyecto imperial de Estados Unidos registrados en el daño emocional infligido a sus soldados y en sus efectos multiplicadores sobre quienes les rodean. Perspectivas diversas ?reportaje, libro superventas, documental sobre un grupo de terapia? sobre los hombres y la guerra, mientras los suicidios de veteranos superan en Estados Unidos a las bajas en combate.
Las alabadas reformas económicas y monetarias analizadas como cortinas de humo para el endurecimiento de la política exterior japonesa, efectuado con el respaldo parcial de Estados Unidos. Mitologías de legitimación incompatibles en Tokio, Seúl y Pekín presagian tensiones irresolubles en la región.

crítica