NEW LEFT REVIEW
Materia
Fanzines y ediciones independientes
$ 220.00
IVA incluido
En stock

Alexander Clapp: Rumanía rediviva
Tras las protestas masivas contra la corrupción organizadas en 2017, Alexander Clapp sitúa el peculiar sistema político de Rumanía en el contexto de su longue durée. Análisis de las peculiaridades del fascismo de la Guardia de Hierro y del comunismo de Ceauçescu, prooccidental y trufado de reminiscencias de Kim Il-sung, sin olvidar el funcionamiento de su Estado profundo y los efectos de sus relaciones exteriores, así como la realidad de sus desvencijadas infraestructuras y la vivacidad de una de las escenas culturales más vitales de Europa.
Marco D?Eramo: Geografía de la ignorancia
La desexotización de lo lejano en la era del viaje intercontinental va de la mano de crecientes vacíos en el mapa del espacio nacional. Marco D?Eramo comenta las selectivas epistemologías de la globalización.
Jacob Collins: Pensar de otro modo
Un perfil político-filosófico de Jacques Bouveresse, íntimo amigo y compañero de Bourdieu, que examina la relación de su amplia e idiosincrática obra con las tradiciones filosóficas francesas, las cuales rechaza explícitamente. ¿Es posible movilizar a pensadores tan divergentes como Wittgenstein, Musil y Kraus para proporcionar una tradición kakaniana coherente y compensatoria?
Melissa Tandiwe Myambo: ¿África en ascenso?
La categoría de ciudad global es el nuevo grial de la modernidad competitiva. ¿Es posible reproducir el modelo de hipsterización encabezado por el distrito de dumbo (Brooklyn) en las condiciones más duras del centro de Johannesburgo? En tal caso, ¿a qué precio?
M
ike Davis: El año 1960
Preludio de las explosivas luchas acaecidas en California durante la década de 1960, mientras los actores sociales, de izquierda y de derecha, se preparan entre bastidores en el primer año de la misma. Estudiantes militantes negros, trabajadores aeroespaciales blancos, urbanistas municipales, marginados de las rand Corporation, activistas latinos? y Lena Horne, optando por la acción directa para combatir el racismo en Beverley Hills.
Chin-tao Wu: La moda seduce al arte
Tras el debate sobre el establecimiento del valor entablado por Luc Boltanski, Arnaud Esquerre y Nancy Fraser en la nlr 106, Chin-tao Wu examina las relaciones existentes entre la industria del lujo y el arte culto. ¿Por qué están James Turrell, Daniel Buren y Olafur Eliasson produciendo obras para Louis Vuitton y Chanel?
Peter Osborne reseña el libro de Stefan Müller-Doohm, Habermas: A Biography. Vida y tiempos del filósofo más condecorado de la zona euro.
Francis Mulhern reseña el libro de Michael Wood, On Empson, y reclama a este pensador heterodoxo para la crítica literaria.
John Newsinger reseña el libro de John Bew, Citizen Clem. Celebración atlantista del héroe del laborismo de posguerra.