«Videojuegos que desbordan la pantalla, creepypastas que se hacen realidad, migrantes que cruzan la frontera con ayuda de tecnología imposible, aquelarres ocultos celebrados bajo la falda de un volcán, adolescentes devorados por el deseo, hormigas con exigencias precisas, mujeres que no temen a la oscuridad, porque son parte de ella, monstruos que habitan cuerpos comunes, hoteles cuya maquinaria engulle, criaturas pixeladas sedientas de todo. En estos catorce cuentos, Karla Hernández Jiménez convoca una procesión de monstruos y seres extraños que se arrastran por la periferia del mundo y de la realidad.
La reina de la vorágine es un libro donde lo extraño se impone, no se oculta. En él se mezclan el horror corporal, la ciencia ficción, el terror gótico y las narrativas populares que circulan en foros, revistas digitales, juegos y leyendas urbanas. Sus ficciones se nutren de la estética de los videojuegos de ocho bits, del cine giallo y de serie b, de las publicaciones pulp, de los titulares sensacionalistas, mientras que al mismo tiempo exploran temas tan cercanos como el deseo, el tedio, el hambre, la pobreza y la violencia, sin perder de vista el amor, el poder y la destrucción.
Este volumen de relatos es una entrada a otro mundo, uno donde los límites entre lo normal y lo extraño se difuminan, donde la única certeza es que nada volverá a ser como antes. Karla Hernández Jiménez ha llegado para reclamar su lugar en el nuevo weird mexicano.
Las lectoras y lectores tendrán aquí un espejo destrozado donde se asoma lo que no debemos ver, una invitación a mirar debajo de la cama y de la superficie, a reconocer lo extraño que habita en nosotros, a dejarse devorar por narrativas que no se olvidan, que no se sacian y por aquello que siempre vuelve. Abran paso a La reina de la vorágine.»