LA EXPOSICIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

LA EXPOSICIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

ANGELA GARCÍA BLANCO

$ 630.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
SIGLO XXI ESPAÑA
Año de edición:
2009
Materia
Audiovisual y comunicación
ISBN:
978-84-460-1039-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
$ 630.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

El libro concibe la exposición como el medio de comunicación propio de los museos, a través del cual se pueden divulgar los conocimientos científicos y la valoración histórica, estética o cultural que se haya realizado previamente de los objetos que se exponen. La interpretación del significado de los objetos lleva consigo necesariamente su codificación científica y, consecuentemente, el acceso restringido a los significados. Por ello, divulgar los conocimientos científicos requiere una labor de traducción o, mejor dicho de mediación, que pueda realizar la exposición misma al ofrecer la información necesaria para la comprensión y valoración de lo que se expone. Esto explica no sólo que haya intención de comunicar por parte de los productores de la exposición, sino también que utilicen una serie de estrategias comunicativas tendentes a favorecer la comunicación: concreción de finalidades de la exposición y selección de su contenido, haciendo compatibles los intereses institucionales y los de los visitantes. definición del visitante-objetivo, determinación del tema y estructuración conceptual junto con la selección de objetos significativos en relación con dicho tema y su organización y ordenación en el espacio expositivo. La dificultad para entender el «lenguaje de los objetos» por parte de los visitantes no expertos hace necesario ofrecerles las claves para acceder a estos significados por medio de una información que use lenguajes conocidos por él, ya sea textual, paratextual, icónico, informativo, de animación, etc.

Artículos relacionados

    1
  • CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA, LA
    OCHOA ÁVILA, MARÍA GUADALUPE (COORD.)
    A más de un soglo del uso del cinematógrafo en México, el documental sigu siendo parte integral de nuestro quehacer fílmico. Cineastas con todos los perfiles acuden a él para mostrar diversas realidades, sucesos, personajes y datos que de otra manera quedarían en el olvido. ...
    En stock

    $ 450.00

  • CENTRO DE CAPACITACION CINEMATOGRAFICA 1975-2000
    ANGELES CASTRO GURRIA
    En stock

    $ 130.00

  • CAMERA OBSCURA 44
    En stock

    $ 70.00

  • SEXO, MUJERES Y SERIES DE TV
    En este volumen, doce escritoras y pensadoras reflexionan sobre el rol de la mujer y la representación del sexo y los afectos en las series de TV, desde ?Médico de Familia? hasta ?Orange is the New Black?, pasando por ?Sexo en Nueva York? o ?Los Soprano?.Una revisión de las escenas que han quedado grabadas en la retina de toda espectadora contemporánea. ...
    En stock

    $ 560.00

  • IMAGENES DE UNA AUSENCIA. LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA FOTOGRAFIA DE PRENSA ARGENTINA 1920-1930
    MYRIAM PELAZAS / MARIANA ITURRIZA
    En stock

    $ 320.00

  • ANTISOCIAL
    MARANTZ, ANDREW
    Una crónica profundamente inmersiva de cómo los empresarios de Silicon Valley se propusieron crear un internet libre y democrático y cómo los cínicos propagandistas de la extrema derecha explotaron esa libertad para impulsar sus fanatismos en la masa social. Marantz explora dos mundos: el de los emprendedores de las redes sociales, que con ingenuidad y una imprudente ambición c...
    En stock

    $ 620.00