IMÁGENES GAY EN EL CINE MEXICANO

IMÁGENES GAY EN EL CINE MEXICANO

TRES DÉCADAS DE JOTERÍO, 1970-1999

BERNARD SCHULZ CRUZ

$ 235.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
FONTAMARA
Año de edición:
2008
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-968-476-684-6
Páginas:
238
$ 235.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

Los estudios existentes sobre la homosexualidad en el cine mexicano critican, con buena razón, las representaciones estereotipadas de la personalidad gay. Lo que no analizan concienzudamente es el desplazamiento estético y cinematográfico que poco a poco, entre 1970 y 1999, y proyectándose sobre el siglo XXI, ha ido construyendo un imaginario del hombre homosexual. Se trata de films mexicanos que presentaban abiertamente situaciones y personajes homosexuales y que dejaban ver una actitud ante la vida diametralmente opuesta a la norma social.

Artículos relacionados

    1
  • MÁS CIENCIAS EN EL CINE
    AUTORES VARIOS
    Este libro, haciendo alusión al lenguaje cinematográfico, es una secuela directa, un tercer episodio que tuvo como antecedentes “Las ciencias en el cine: discursos, representaciones e imaginarios”, publicado en el año 2012 y “Pedagogía, ideología y saber en los dibujos animados de ayer y hoy”, publicado en el año 2014 en esta misma casa editorial. Y como en la mayoría de las se...
    En stock

    $ 200.00

  • IMPRESIONISMO EN CINE Y PINTURA
    ORLANDO MERINO / JAIME GARCÍA ESTRADA
    Desde sus orígenes, el cine condensa y compila atributos de la pintura y, de manera sorprendente, del impresionismo -primera vanguardia artística que influyó en otras artes, como la literatura, la música y la danza- y el postimpresionismo. Los autores dan cuenta de las diversas y profundas correlaciones entre cine y pintura, a la vez que siguen un desarrollo histórico; nos prop...
    En stock

    $ 380.00

  • PENSAMIENTO ARTÍSTICO CONTEMPORÁNEO
    BELLAMY, ADRIANA / SONIA RANGEL
    Dos textos necesarios sobre las artes cinematográficas. El ensayo de Adriana Bellamy, “De la depuración al paroxismo, las cinematografías de Bruno Dumont”, aborda la dimensión filosófica del cineasta francés y explora varias de sus obras a partir del estudio del encuadre y la distancia, el vínculo entre el arte y lo espiritual y las representaciones del cuerpo. El de Sonia Rang...
    En stock

    $ 330.00

  • EL CINE DE AUTOR
    RAÚL BUSTEROS
    Memorias de un verdadero cineasta independiente. Los textos que integran este libro giran en torno a la teoría del autor en el cine. Raúl Busteros, cineasta, director de las películas Redondo, Tres historias de amor y de Otaola o la república del exilio, habla en su obra de diversos acontecimientos en el cine mexicano, de filmes y cineastas en particular y de una serie de suces...
    En stock

    $ 250.00

  • EL CINE COMO ENSAYO: ENTRE LO LITERARIO Y LO FÍLMICO
    BELLAMY, ADRIANA
    Disertación asumida en plenitud por quien la enuncia, el ensayo se erige como el tratamiento de todos los temas, o de cualesquiera que tenga relevancia para su autor, desde su propia experiencia, intelectual, contextual e, incluso, espiritual; el ensayo pondera el discurso, necesariamente subjetivo, para comentar, dialogar, sobre el mundo desde una perspectiva -una creación- pe...
    En stock

    $ 290.00

  • LA FORMA DEL CINE
    EISENSTEIN, SERGEI
    Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente c...
    En stock

    $ 270.00