EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

LAS OTRAS DRAMATURGIAS : UN SIGLO DE ESCRITURAS DE MUJERES CHILENAS

LUISA ZANELLI LÓPEZ / ROSA IDILIA CABRERA / GLORIA MORENO / ANA AYALA GONZÁLEZ / DINKA ILIC / GABRIELA ROEPKE / MARÍA ASUNCIÓN REQUENA / AGUIRRE, ISIDORA / INÉS MARGARITA STRANGER / LUCÍA DE LA MAZA / XIMENA CARRERA / MÓNICA PÉREZ VERA

$ 380.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
EDICIONES OXÍMORON
Año de edición:
2020
Materia
TEATRO
ISBN:
978-956-9498-39-8
Páginas:
549
$ 380.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

“Evidencias. Las otras dramaturgias.” tiene por objetivo ser un documento que posicione la voz dramática de mujeres del siglo XX, visibilizando su creación y aportando a la escena teatral chilena y latinoamericana desde su variedad temática y estilística, reflejado en la diversidad de mundos e imaginarios que habitan los personajes al interior de las obras, pero también, a la construcción de una genealogía del quehacer de las mujeres desde una perspectiva de género.

La presente antología busca mermar el sesgo en materia dramática a partir de la selección de doce obras que componen este primer tomo, invitándonos a revisitar otros contextos al indagar en las historias, personajes y lenguajes poéticos de mujeres que se atrevieron a sacar la voz, atisbando los primeros signos de emancipación en tiempos de gran represión en que la mujer estaba destinada a la vida marital y familiar. Los doce textos que componen la antología son: Sentimientos vencidos de Luisa Zanelli (1919); Melchorita de Rosa Idilia Cabrera (1924); Mar de Gloria Moreno (1936); Deshonra de Ana Ayala (1941); Campamentos de Dinka Ilic (1955); La telaraña de Gabriela Roepke (1958); El camino más largo de María Asunción Requena (1959); ¿Quién tuvo la culpa de la muerte de la María González? de Isidora Aguirre(1969); Cariño malo de Inés Stranger (1990); Qué nunca se te olvide que no es tu casa de Lucía de la Maza (1997); Por encargo del olvido de Ximena Carrera (2000) y Voces en el barro de Mónica Pérez (2000).

Artículos relacionados

    1
  • AL BORDE
    GALEA, CLAUDINE
    Sobre la obraNuestro ojo ignora cada vez más la carne del mundo.Régis Debray«Quería hablar de la verdad de las imágenes. De su relatividad. De su obscenidad. De la imagen como si de un charco se tratara. Los golpes no bastan. El gozo es demasiado breve hay que prolongar el gozo con la imagen. La destrucción. Hacer que dure. La imagen es una ilusión. Otros fotografían el cuerpo ...
    En stock

    $ 320.00

  • LA CRUZ EN EL ESPEJO
    CORAL AGUIRRE
    Esta es una metáfora de la represión y, al mismo tiempo, una metáfora sobre el ejercicio de la libertad a través de la imaginación. Aunque el que imagina sea reprimido, se arrepienta bajo el castigo, se niegue a sí mismo, muera en el suplicio de sus propias contradicciones. Porque cuando la imaginación ha sucedido, no es extraño entonces que la imaginación no suceda. Sucede en ...
    En stock

    $ 150.00

  • SOLES EN LA SOMBRA
    ESTELA LEÑERO
    En stock

    $ 99.00

  • EL TEATRO DE ARGENTINA Y CHILE
    PAOLA S. HERNÁNDEZ
    Este libro examina los efectos de la globalizacion y la aplicacion del modelo economico neoliberal de las ultimas decadas del siglo XX y comienzos del siglo XXI en Argentina y Chile desde el punto de vista del teatro contemporaneo. Se analiza en detalle la forma en que ello afecta el desarrollo de ambas sociedades, y como altera su cultura, su identidad y su comportamiento. El ...
    En stock

    $ 195.00

  • MADRES, TRILOGÍA PARA UNA ACTRIZ
    TREMBLAY, JENNIFER
    Madres, trilogía para una actriz son tres relatos teatrales que se sitúan en el cruce del soliloquio novelesco, el diario íntimo o el monólogo teatral. En La lista una mujer nos recibe en su cocina. Su vecina está muerta. Y quizá por culpa de quien está sentada frente a nosotros y nos cuenta sus historia. En El carrusel, la narradora, al mismo tiempo que toma la carretera para ...
    En stock

    $ 200.00

  • MUTIS
    ELENA GUIOCHÍNS
    Mutis es la retirada, la fuga, la salida a veces triste e inevitable del escenario de la vida. Es también un homenaje a la belleza y al arte teatral, una reflexión sobre la muerte, la creatividad y la decadencia. Tras el universo misterioso que encierra la máscara del actor, Mutis presenta a un grupo de cómicos de la vieja guardia que ensaya una obra que lleva por título El fra...
    En stock

    $ 90.00