Hélène y Dora son dos mujeres adineradas que, hartas de su monótona vida en Estados Unidos, deciden emprender un viaje por Europa para reencontrarse con su destino.
Hélène está casada con un científico destacado y Dora, su sobrina, se halla a punto de contraer un conveniente matrimonio arreglado. Sin embargo, ninguna de las dos imagina que en su viaje conocerán a un apuesto duque italiano que volteará de cabeza su mundo.
Jeanne Laperche (1853-1927) fue una autora prolífica y promotora del trabajo de las escritoras de su época. Por más de quince años fue miembro del jurado del premio Fémina, compuesto exclusivamente por mujeres. Cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, su actividad literaria se vio abruptamente interrumpida debido a una tragedia familiar que la obligó a suspender su escritura y adoptar los roles que la época imponía a las personas de su sexo.
A pesar de su lucha por abrir un espacio para las mujeres en la literatura, Laperche tuvo que adoptar un seudónimo masculino para publicar sin desventajas. La colección Reveladas restituye el nombre real de todas aquellas escritoras que ocultaron su identidad bajo una firma que no era la suya.