EISEJUAZ

EISEJUAZ

GALLARDO, SARA

$ 290.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2018
Materia
Narrativa
ISBN:
978-987-1772-52-0
Encuadernación:
Otros
$ 290.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

Eisejuaz es una novela tan heterodoxa y fascinante como Zama y
tiene algunos puntos en común con ella: las dos son obras que,
silenciosamente, iluminan un camino inexplorado en la literatura
argentina y, por lo tanto, crean nuevos lectores. Son novelas hermanas.
En cuanto a la construcción del texto también se pueden hacer analogías
en esa gramaticalidad alterada, en las frases cortas, los diálogos
lacónicos, los discursos interrumpidos, los párrafos exiguos. Sin
embargo, donde Di Benedetto trabaja profundamente en la colocación de
adjetivos, Sara Gallardo propone un lenguaje aún más depurado y, por
consiguiente, extraño: 'Y nada no pasó. Ni paró la lluvia. Puse a
cocinar el pescado, y nada'. Como muchas de las obras modernas, Eisejuaz parece estar narrando aquellas cosas que no deberían ser contadas, el resabio de las acciones.Martín ZarielloEn Eisejuaz, un alucinado monólogo de un mataco psicótico en
busca de su propia santidad, la herramienta de Sara Gallardo había sido
la invención de una lengua nueva que imita el habla del indio salteño
en su economía de vocabulario, su uso del silencio, y sobre todo, en la
capacidad de creación y violencia que trasuntan los aparentes 'errores'
en el 'habla castiza' no tanto al modo de Juan Rulfo, con el que se la
ha comparado muchas veces por la excelencia de su prosa, como de Mario
de Andrade en Macunaíma. Como éste, y a diferencia de los indigenistas,
Sara Gallardo no pretende 'reflejar al salvaje': aprende del 'otro'
para traspasar los límites de su propia imaginación, para dejar que
hable lo salvaje que lleva aún dentro de sí.Leopoldo Brizuela

Artículos relacionados

    1
  • MEMORIAS DE UNA MADAME AMERICANA
    KIMBALL NELL
    En estas memorias, el burdel aparece como un mundo cerrado y a su manera completo, donde el sexo tiene solamente el puesto de honor y alrededor encontramos, igualmente dispuestos sobre los diversos poufs, también a los otros Vicios, en un diálogo sin prejuicios hostiles incluso con algunas Virtudes. ...
    En stock

    $ 325.00

  • NO HAY NADIE EN CASA
    DUBRAVKA UGRESIC
    No hay nadie en casa es un seductor híbrido de géneros, compuesto de artículos, de viñetas y ensayos, de relatos de lo vivido y de lo pensado, un vasto paseo por literaturas, vidas, ciudades e ideologías. Agudo, inteligente, conmovedor en ocasiones, se lee con la rapidez y avidez de las grandes novelas. Todo un mundo, familiar y extraño a la vez, se despliega en este libro plen...
    En stock

    $ 535.00

  • LA LUZ NEGRA
    GAINZA, MARIA
    La esperada nueva novela de María Gainza: una enigmática y fascinante historia de falsificadores en el mundo del arte bonaerense. Esta es una novela sobre falsificadores y falsarios, con personajes reales que parecen de ficción. La narradora, una crítica de arte que trabajó para una tasadora por cuyas manos pasaban obras falsificadas, relata una historia singular, aunque advier...
    En stock

    $ 390.00

  • EL CHICO DE LA CHAQUETA ROJA
    ALENA COLLAR
    En stock

    $ 276.00

  • LA HIJA DE LA CABRA
    MERCEDES ARAUJO
    En stock

    $ 350.00

  • ROJO PARÍS
    GIBBON (USA), MAUREEN
    París, 1862. Una joven muchacha de diecisiete años ataviada con harapos y unos botines verdes conocerá al misterioso y rico artista Édouard Manet. El encuentro cambiará su vida y el mundo del arte para siempre. "Rojo París" es una novela apasionante, evocativa y erótica donde Maureen Gibbon reclama la figura de Victorine Meurent y le hace justicia. No se limitó a ser musa, aman...
    En stock

    $ 429.00