ARDILLAS A LAS BELLOTAS

ARDILLAS A LAS BELLOTAS

ENTRE PSICOANÁLISIS, FILOSOFÍA Y EL CINE DE ERNST LUCITSCH

MLADEN DOLAR / ZIZEK, SLAVOJ / ALENKA ZUPANCIC ŽERDIN

$ 255.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
2018
Materia
Audiovisual y comunicación
ISBN:
978-607-417-489-2
Páginas:
249
$ 255.00
IVA incluido
En stock

Lo que se pretende mostrar a través de la compilación de estas conferencias que se ofrecieron en la Ciudad de México, es que en lugar de conceptos hay operaciones, lecturas y rasgos en común que hacen pensable la filosofía de la llamada "escuela eslovena". Esta escuela tiene un pensamiento que no es individual. No se trata del ideológico sintagma "trabajo en equipo" sino del vaciamiento del individuo en beneficio del pensamiento impersonal y colectivo, que desemboca en trayectos individuales que vienen al lugar donde el Otro falla y nada puede garantizar.

Artículos relacionados

    1
  • FRAGMENTARIO V - ARTE Y COMUNICACIÓN
    ELVIRA HERNÁNDEZ C., MA. TERESA VELAZQUEZ, COORD
    La experiencia estética es el eje de las observaciones, precisiones y propuestas teóricas en torno al arte realizadas desde el lugar de las ciencias sociales que es el campo académico de la comunicación. También es el último del volumen II del tomo Arte y comunicación, quinto de la seria fragmentario. Esta segunda oportunidad de hacer referencia al arte y la comunicación reafir...
    En stock

    $ 280.00

  • SIEMPRE NOS QUEDARÁ BEIRUT
    LAILA HOTAIT
    Siempre nos quedará Beirut, recorre audiovisualmente los episodios violentos sufridos en el Líbano desde 1975 y demuestra cómo las películas, conformando en su conjunto una filmografía completa y diversa, son una herramienta que sirve para preservar la memoria íntima, colectiva y nacional de un país.A lo largo de sus capítulo, somos testigos del modo en que la sociedad libanesa...
    En stock

    $ 520.00

  • LA COMEDIA ENLATADA
    ROSA ALVAREZ BERCIANO
    Entre finales de los años cuarenta y el final del milenio se han estrenado en el "prime time" norteamericano centenares de comedias. Esta historia crítica de la comedia televisiva explora las cambiantes formas de su producción en la que incidieron las transformaciones tecnológicas, económicas, industriales y estéticas. La televisión en directo, producida en Nueva York, la seri...
    En stock

    $ 210.00

  • ESCLAVOS EN PANTALLA: CINE Y VISIÓN HISTÓRICA
    DAVIS, NATALIE ZEMON
    Cuando en 1982 la historiadora Natalie Zemon Davis participó como consultora en la película de Daniel Vigne, El regreso de Martin Guerre, comenzó a preguntarse si el cine podría servir como «experimento intelectual» para acercar el pasado hasta nuestros días. Percibió la necesidad de realizar un análisis en profundidad de la representación de la historia a través del cine, medi...
    En stock

    $ 520.00

  • A PROPÓSITO DE GODARD
    FAROCKI, HARUN / KAJA SILVERMAN
    Definido por sus autores como un "libro sobre parejas", "A propósito de Godard" no se parece a ningún otro volumen jamás publicado sobre la obra del cineasta más prominente de la modernidad. Con un espíritu desafiantemente original que rehúye de los territorios recurrentes de la biografía o del ensayo crítico, Harun Farocki y Kaja Silverman abordan la filmografía de Jean-Luc Go...
    En stock

    $ 645.00

  • INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENÉRO
    TAMARIT VALERO, AMPARO
    Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha cont...
    En stock

    $ 650.00