ARCHIVO FLUXUS (2)

ARCHIVO FLUXUS (2)

BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE LA ORIGINALIDAD

DICK HIGGINS

$ 200.00
IVA incluido
Editorial:
TUMBONA EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
ARTE
ISBN:
978-607-7534-56-3
Páginas:
200

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FIL GUADALAJARAAgotado

No me siento realmente completo si no estoy cultivando todas las artes. Esta frase del artista Dick Higgins es más que un manifiesto personal; se trata de la cristalizado , de un programa complejo y profundo que concentraba el fermento intelectual y artístico de toda una era. Practicante de disciplinas tan diversas como la música, la poesía, la pintura y la edición, Higgins acuñó el término intermedia para describir nuevas posibilidades artísticas más allá de los medios reconocibles. De ese modo, exploró campos artísticos inéditos, surgidos de la hibridación entre dos o más disciplinas como el happening, el arte correo o el performance, con un entusiasmo omnívoro sino genuinamente experimental. Además de defender una política de la especialización del mercado o los viejos esquemas de las bellas artes, Higgins formuló una serie de teorías que ayudaron a comprender el desarrollo de la transdisciplina. Sus indagaciones teóricas se extienden, como su obra, hacia un enorme caudal de intereses: desde los orígenes del happening hasta la evolución de la poesía visual, desde Giordano Bruno hasta John Cage. Escritos con la pasión irreverente que sólo se permiten los espíritus libres, los ensayos recogidos en este libro (curado por el artista y escritor, Alejandro Espinoza Galindo) configuran una historia no oficial del arte, un oculto panorama de las artes experimentales. Dick Higgins (Estados Unidos, 1938-1998) fue uno de los artistas emblemáticos de la segunda mitad del siglo xx y miembro fundador de Fluxus. Estudió composición con John Cage, cuyas ideas formaron parte crucial de su trabajo. En 1963 fundó la editorial Something Else Press, donde publicó a autores como Gertrude Stein y Claes Oldenburg.

Artículos relacionados

    1
  • LA TRISTEZA DE NUESTROS MUSEOS
    BETTONI, CECILIA
    La tristeza de nuestros museos es un ensayo que aborda las inevitables tensiones entre la importación de modelos culturales en América Latina y la consigna del asentamiento de un proyecto de modernidad. El libro analiza estas tensiones a partir de la exposición de pintura “De Manet a nuestros días”, un envío oficial del gobierno francés que circuló entre 1949 y 1950 por Argenti...

    $ 248.00

  • MURALES CDMX
    ZAREBSKA, CARLA
    Murales CDMX representa un importante esfuerzo cultural, catalogando por primera vez los murales dentro de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, muchos de estos ubicados en edificios privados sin acceso al público general. Compuesto de imágenes macro que capturan como nunca antes los detalles y de fotografías inéditas de archivo, Murales CDMX es una obra impresci...

    $ 1.500.00

  • ¡MANDINGA SEA!
    CRISTANCHO, RAÚL / MAYA RESTREPO, LUZ ADRIANA
    La exposición -¡Mandinga sea! África en Antioquia- nació al abrigo de la Plataforma Antioquias, nombre de la iniciativa con la cual el Museo de Antioquia se unió a las efemérides del Bicentenario de la Independencia del departamento (1813-2013), y tuvo lugar entre el 3 de diciembre de 2013 y el 3 de marzo de 2014. La muestra, tanto como el catálogo que aquí presentamos, invitó ...

    $ 590.00

  • LUCY' MINDS
    ARIAS, ALEJANDRA

    $ 430.00

  • HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS Y DE LAS TEORÍAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS
    VALERIANO BOZAL
    Estética y teoría del arte son disciplinas ?y actividades? que desarrollan su marco teórico en el Siglo de las Luces, en estrecho contacto con la historia y la crítica de arte, con la progresiva difusión y popularización de las obras en salones y exposiciones, el auge del periodismo, etc. Fenómenosque hoy son cotidianos tuvieron entonces su punto de partida e incidieron de mane...

    $ 560.00

  • HABITAR EL COLAPSO
    GUTIÉRREZ, CYNTHIA
    Habitar el colapso de Cynthia Gutiérrez da cuenta de la exposición del mismo nombre en el Museo Cabañas en Guadalajara y encuentra ecos materiales en la trayectoria de la artista que fisuran un presente en crisis. A través del reconocimiento y apropiación del lenguaje escultórico realiza una crítica incisiva a los discursos hegemónicos que reproducen la identidad nacional, los ...

    $ 650.00