Noticias

23 JUL

U-Tópicas: la única librería feminista en la Ciudad de México—Local MX

U- Tópicas es la única librería especializada en feminismo en la ciudad. También dan diversos talleres enfocados en gráfica y literatura.
U-Tópicas: la única librería feminista en la Ciudad de México—Local MX

U-Tópicas es más que una galería y una librería feminista. Es un proyecto que involucra talleres, exposiciones, presentaciones de libros, lecturas de poesía y otras formas de encuentro. Está inspirada en la Librería Mujeres de Madrid, París y Buenos Aires, que comenzó hace 40 años como una forma de resistencia. En la entrada hay un letrero que dice man friendly, es decir, aquí las cosas se toman en serio pero con humor. Los creadores del proyecto son Martha Julieta Hernández y Luis Gabriel Castro, y reciben trabajos de autoras muy recientes así como de las consagradas como, desde luego, Judith Butler.

El proyecto busca crear comunidad y abonar en la construcción de una red feminista más fuerte y eficiente. No sólo se trata de exponer el trabajo de mujeres, sino con esto reivindicar su lugar por medio de la visibilización de su talento. Sigue siendo una realidad que las mujeres tienen un menor margen de acción en una sociedad patriarcal, y ante esto es evidente la necesidad de tener un espacio de expresión y creación para mujeres. Para eso está U-Tópicas.

 

Leer nota completa en el sitio de la publicación original…

Volver a noticias