Noticias

15 MAY

Librería, galería, tienda de textiles y artesanías hechas por mujeres y para mujeres—TimeOut México

En el corazón de Coyoacán, a unos pasos de División del Norte, encontramos una pequeña librería, galería y tienda de artesanías enfocada en arte hecho por mujeres.
Librería, galería, tienda de textiles y artesanías hechas por mujeres y para mujeres—TimeOut México

U-Tópicas abrió apenas hace unos meses y está 100% dedicado a reivindicar y descubrir el talento de las mujeres en la cultura. Este pequeño lugar recibe a sus visitantes con acogedoras recomendaciones y, un intenso aroma a café y libros. El proyecto está encabezado por Martha Aguilar, escritora y artesana, y Martha Julieta, guionista y productora.

¿Te has percatado que en las grandes librerías encuentras pocos libros de mujeres? En este lugar no tendrás que rascar para encontrar a alguna poeta, filósofa o artista. El espíritu de U-Tópicas trata de eso, todo lo que se expone y vende es hecho por y para mujeres.

U-Tópicas cuenta con una colección de más de 2,000 mil libros, su inventario incluye estudios de género, arte, política, teatro, narrativa, maternidad, poesía y textos para niños.  Incluso hay un rincón con libros de segunda mano, por si andas corto de dinero. Ahí, puedes encontrar ejemplares desde $150 pesos.

En este espacio también hay artes manuales, productos textiles; blusas, bolsas y bordados hechos por artesanas de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y por un pequeño grupo de mujeres que han sido deportadas. En las vitrinas se asoman stickers, agendas, joyería de fantasías, pines y llaveros.

 

Leer nota completa...

Volver a noticias