EL CINE Y LA IMAGINACIÓN ANARQUISTA

EL CINE Y LA IMAGINACIÓN ANARQUISTA

PORTON, RICHARD

$ 390.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2016
Materia
Audiovisual y comunicación
ISBN:
978-84-16572-54-0
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
$ 390.00
IVA incluido
En stock

Hombres barbudos lanzando bombas, nihilistas autoindulgentes, subversivos peligrosos: estos clichés contemporáneos que la imaginación popular atribuye a los anarquistas, se reproducen con frecuencia en las películas. En este primer estudio completo sobre el anarquismo en el cine, Richard Porton deconstruye estos estereotipos ofreciendo una visión alternativa de las películas que a lo largo de la historia del cine han presentado a personajes y tratado temas anarquistas.

Porton analiza las descripciones cinematográficas del anarquismo, desde el primer cine de Griffith y René Clair hasta las producciones de Godard, Lina Wertmüller, Lizzie Borden y Ken Loach. Sus comentarios y críticas de clásicos tales como "Zéro de Conduite", "Tout va bien" y "Love and anarchy" proporcionan una excelente orientación para penetrar en las complejas tradiciones del pensamiento anarquista, desde Bakunin y Kropotkin hasta Enma Goldman y Murray Bookchin. Nos revela así un rico legado histórico que incluye desde la Comuna de París, los mártires de Haymarket y los anarcosindicalistas de la Guerra Civil española, hasta manifestaciones más contemporáneas como los Situacionistas y los enragés del Mayo de 1968.

Artículos relacionados

    1
  • REPRESENTACIONES DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA AUDIVISUAL
    Las industrias culturales son el ejemplo perfecto de cómo hoy en día no se ha alcanzado la igualdad de género. Existen demasiadas brechas en nuestro horizonte social y tenemos que analizar las circunstancias y contextos multiculturales que vive México. Es fundamental estudiar y analizar cómo impactan estas brechas en términos culturales, para así desarrollar una política públic...
    En stock

    $ 400.00

  • CAMERA OBSCURA 46
    En stock

    $ 70.00

  • PERIODISMO, MEDIOS Y CREDIBILIDAD
    AIDEE C. ARELLANO C., ELVIRA HERNANDEZ C, (COORD)
    Para explicar la relación intrínseca entre el periodismo, los medios y la credibilidad, las coordinadoras de esta obra, Elvira Hernández Carballido y Aideé C. Arellano Ceballos, reunieron a investigadores con diversos enfoques que visibilizan tanto casos concretos como estudios específicos.El aspecto más relevante, señalado por sus puntos convergentes, reside en el manejo de la...
    En stock

    $ 200.00

  • FRAGMENTARIO V - INTERACCIONES ARTÍSTICAS Y PROCESOS COMUNICATIVOS
    ELVIRA HERNÁNDEZ C., MA. TERESA VELAZQUEZ, COORD
    Arte y comunicación. Interacciones artísticas, procesos comunicativos y experiencias estéticas fue el nombre de un llamado para reunir a quienes investigan esta temática en todo el país.A través de sus dos volúmenes, el presente tomo es la materialización de la nutrida respuesta que tuvo dicha invitación, que se tradujo en casi una treintena de firmas expertas en el vínculo ent...
    En stock

    $ 320.00

  • LA ORILLA MÁS LEJANA
    SONIA SCARABELLI
    En stock

    $ 120.00

  • LA IMAGEN DEL CANDIDATO EN LA ERA DIGITAL
    NADIA VIOUNNIKOFF-BENET
    La sobresaturación informativa a la que estamos sometidas las sociedades avanzadas, acrecentada con la llegada de la era digital ?en la que se han ampliado las fuentes de información política hasta el infinito, junto al hecho de que la ciudadanía cada vez dispone de menos tiempo para informarse? ha derivado en el uso de ciertos atajos cognitivos. Con ellos, las personas nos hac...
    En stock

    $ 410.00