DE RUIZ A LA UTOPIA CONTEMPORANEA EN EL CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO

DE RUIZ A LA UTOPIA CONTEMPORANEA EN EL CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO

VILLARROEL, MONICA (COORD)

$ 299.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial
Editorial:
LOM EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Audiovisual y Comunicación
ISBN:
978-956-00-0986-9
Páginas:
246
$ 299.00
IVA incluido
Disponible bajo pedido/pedido especial

Obra estructurada sobre tres ejes temáticos. El primero de ellos, «Horizontes discursivos», despliega una multiplicidad de voces de investigadores que abordan temas en común, referidos a nociones como pueblo y política. El segundo eje, «Perspectivas sobre la industria cinematográfica», pone de relieve la inestabilidad y la fragilidad del cine latinoamericano a partir de estudios de caso en que destaca la dimensión ideológica como parte del análisis. El tercer eje lo conforman los «Sujetos e imaginarios colectivos», gran tema que ha sido recurrente en los otros encuentros y que brinda perspectivas sobre la elaboración de un discurso crítico a partir de la incorporación de subjetividades marginadas del relato oficial.

Artículos relacionados

    1
  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI
    ¿Que nos dicen las imágenes televisivas? ¿Que discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero que discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a traves de generos tan diferentes como los ...
    En stock

    $ 475.00

  • PERIODISMO NO VIOLENTO
    Es necesaria una mirada humanista, una visión humanizadora de una realidad tan cambiante y agresiva en cualquier lugar del planeta, para contrarrestar la fuerza de la violencia que ejercen algunos sectores de la política, de la economía y de los medios. En Colombia, esa revisión con un talante humanitario de la producción periodística es ineludible.De ahí la importancia de prom...
    En stock

    $ 245.00

  • LAS CULTURAS DE LA PRENSA EN MÉXICO (1880-1940)
    YANNA HADATTY MORA / VIVIANE MAHIEUX
    El periodo 1880-1940, etapa fundacional de la prensa mexi¬cana moderna, resulta imprescindible para contextualizar el México contemporáneo, cuando el periodismo de investiga¬ción se perfila como una profesión de alto riesgo, pero tam¬bién como un espacio heroico que abre sendas para dar a conocer los manejos políticos y económicos soslayados. Reunidos por un proyecto UC-Mexus C...
    En stock

    $ 600.00

  • VIDEOACTIVISMO Y MOVIMIENTOS SOCIALES
    SIERRA, FRANCISCO / MONTERO, DAVID
    Hoy día, las posibilidades asociadas con el vídeo digital y su confluencia con el espacio de las redes están permitiendo a distintos actores sociales definir nuevos horizontes de acción política a través del discurso audiovi-sual. Enlazando con una profun ...
    En stock

    $ 500.00

  • LA COMEDIA ENLATADA
    ROSA ALVAREZ BERCIANO
    Entre finales de los años cuarenta y el final del milenio se han estrenado en el "prime time" norteamericano centenares de comedias. Esta historia crítica de la comedia televisiva explora las cambiantes formas de su producción en la que incidieron las transformaciones tecnológicas, económicas, industriales y estéticas. La televisión en directo, producida en Nueva York, la seri...
    En stock

    $ 210.00

  • HOMO AUDIENS CONOCER LA RADIO V
    MEDINA ÁVILA, VIRGINIA
    Homo Audiens. Conocer la radio: Textos teóricos para aprehenderla es producto del interés por abordar la radio como hecho teórico. Esto es, vincular el estudio de la radio con el interés de comprender la cultura y la comunicación masiva hoy, sin perder de vista la mirada retrospectiva, a través de soportes teóricos que nos permitan comprender los medios masivos como hechos o ex...
    En stock

    $ 312.00