CRÍTICA DE ARTE DESDE UNA PERPECTIVA DE GÉNERO

CRÍTICA DE ARTE DESDE UNA PERPECTIVA DE GÉNERO

ROCÍO DE LA VILLA

$ 350.00
IVA incluido
Editorial:
UMA EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
ARTE
ISBN:
978-84-1335-087-5
Páginas:
198

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasAgotado
  • FIL GUADALAJARAAgotado

La perspectiva de género es la metodología que más profundamente ha transformado las humanidades en las últimas décadas. Esta selección de críticas posicionadas sobre el trabajo de artistas mujeres y los relatos de la historia del arte contemporáneo en España ofrece una agencia de herramientas contra la discriminación sexista en nuestro sistema del arte. Dando testimonio del compromiso pronto, a golpe de novedad, y del combate compartido con otras agentes para fracturar el viejo patriarcado.

Artículos relacionados

    1
  • DEVENIR OBRA DE ARTE
    BORIS GROYS
    La historia moderna es una historia de estetizaciones, y cada estetización plantea una demanda de protección. Estetizamos y queremos proteger casi todo, incluyendo la Tierra, los océanos, la atmósfera, especies raras de animales y plantas exóticas. Los humanos no son la excepción. También se presentan como objetos de contemplación que merecen admiración y cuidado. Durante el si...

    $ 360.00

  • TECNOPOÉTICAS ARGENTINAS
    KOZAK, CLAUDIA
    En cuanto regímenes de experimentación de lo sensible y potencias de creación, arte y tecnología han estado siempre estrechamente ligados; pero no todas las zonas del arte ponen de relieve esa confluencia. Tecnopoéticas, arte tecnológico, poéticas tecnológicas son algunos de los nombres para las zonas del arte que sí lo hacen.Vivimos en la era de la técnica: desarrollamos nuest...

    $ 470.00

  • UN MODELO DE ORGANIZACIÓN COLECTIVA PARA LA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA
    NICOLÁS PRADILLA
    Manual del editor con huaraches es el título de la guía para los seminarios de autopublicación que Felipe Ehrenberg, Marcos Límenes, Ernesto Molina y Santiago Rebolledo coordinaron en escuelas normales rurales en México a inicios de la década de 1980, durante la resaca de la guerra sucia. Los seminarios se enmarcan en el desplazamiento de diversos artistas hacia prácticas colec...

    $ 200.00

  • VISIÓN Y DIFERENCIA
    GRISELDA POLLOCK
    Desde su primera publicación en Inglaterra, Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historias del arte ha sido continuamente citado como un ensayo pionero en la articulación del análisis erudito de obras artísticas con la intensa problematización de esas obras desde una perspectiva teórica marxista y feminista. ¿Por qué el cuerpo femenino desnudo fue el campo de batalla del...

    $ 405.00

  • HÉLIO OITICICA
    OITICICA, HÉLIO
    Fue uno de los artistas plásticos brasileños más innovadores del siglo xx y actualmente es reconocido como una figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo.1? Es conocido por su participación en el movimiento neoconcreto de Río de Janeiro y por ser una de las inspiraciones del tropicalismo, por su uso radical del color y sus experimentaciones con el "arte ambiental" en ...

    $ 200.00

  • FEMINISMO Y ARTE LATINOAMERICANO
    ANDREA GIUNTA
    ¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género?Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema oficial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo ex...

    $ 435.00