SALAS, NEGOCIOS Y PÚBLICOS DE CINE EN LATINOAMÉRICA, 1896- 1960

SALAS, NEGOCIOS Y PÚBLICOS DE CINE EN LATINOAMÉRICA, 1896- 1960

KRIGER, CLARA / POPPE, NICOLÁS

$ 488.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
PROMETEO
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-987-826-725-8
$ 488.00
IVA incluido
En stock

Este libro reúne estudios de destacados investigadores que escriben sobre las experiencias que afectaron a los públicos de la región. Los autores de los capítulos revelan datos y memorias que nos llevan a reflexionar sobre qué era el cine para los públicos en la primera mitad del siglo XX, más allá de las películas. ¿Cuáles eran los modos ver? ¿Cómo se forjaron las negociaciones entre los empresarios de la comercialización y los públicos? ¿Qué identidades culturales se jugaban en esas largas tardes de disfrute ante las pantallas? ¿Qué lazos de sociabilidad progresaban allí?

Artículos relacionados

    1
  • ALICE, SÍ ESTÁ
    IRAZÁBAL MARTÍN, CONCHA
    Esta obra es un recorrido por 326 biofilmografías de mujeres, que desde los albores del cine desafiaron las normas sociales y se pusieron tras las cámaras, para plasmar en el celuloide sus ideas.En este quehacer cinematográfico las directoras han constituido un mosaico de historias y personajes. Este calidoscopio de formas de hacer cine nos ofrece las imágenes de las mujeres de...
    En stock

    $ 390.00

  • LUZ, SOMBRA Y MOVIMIENTO
    SCHLONDORFF, VOLKER
    Éste es un sincero y generoso autorretrato de quien, junto con Fassbinder, Kluge, Herzog y Wenders, es uno de los cineastas más relevantes del joven cine alemán. Reconocido por sus adaptaciones de grandes autoras clásicas y autores clásicos de la literatura europea como Robert Musil, Bertolt Brecht, Heinrich von Kleist, Marguerite Yourcenar, Heinrich Böll y Marcel Proust, pasó ...
    En stock

    $ 72.00

  • LA KHÁTARSIS DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    La undécima entrega del ya canónico alfabeto del cine nacional está integrada por textos analíticos, igualmente rigurosos y respaldados teórica y metodológicamente por el nutrido bagaje de uno de los investigadores y críticos con mayor reconocimiento y trayectoria en México. Integrada en su totalidad por textos inéditos, La khátarsis del cine mexicano ofrece una visión de conju...
    En stock

    $ 280.00

  • EL LENGUAJE DEL CINE
    MARCEL MARTIN
    Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica - La función creadora de la cámara - Los elementos fílmicos no específicos - Las elipsis - Enlaces y transiciones - Metáforas y símbolos - Los fenómenos sonoros - El montaje - La profundidad de campo - Los diálogos - Los procedimientos narrativos secundarios - El espacio - El tiempo. ...
    En stock

    $ 695.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • IR AL CINE
    ANA ROSA MATECON / ROSAS MANTECÓN, ANA
    ¿Cómo cambió nuestra manera de ver cine? Esta obra nos muestra, por primera vez en la bibliografía en español, la fecundidad de responder a las preguntas sobre el futuro de este arte o industria releyendo su historia desde la trayectoria de los públicos ...
    En stock

    $ 430.00