PADRE PAÍS, MADRE PATRIA

PADRE PAÍS, MADRE PATRIA

AVELLAR, JOSÉ CARLOS

$ 180.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNAM
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-0411-4
$ 180.00
IVA incluido
En stock

La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestra las diferencias del papel que tiene la familia en el cine y la significación política y social de sus relaciones. Este texto surge tras la revisión minuciosa de diversas películas en las que el autor estudia el entorno social que define las condiciones reales del país, las cuales sirven como escenario en el que se desarrollan los personajes.

Artículos relacionados

    1
  • CINE, 100 AÑOS DE FILOSOFÍA
    JULIO CABRERA
    En cada capítulo se analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas; Bacon y Steven Spielberg; Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra; Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza; o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ej...
    En stock

    $ 765.00

  • LA POTENCIA DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    Prólogo -- La potencia póstuma -- La potencia franquicia -- La potencia summa -- La potencia secunda -- La potencia prima -- La potencia documenta -- La potencia mínima -- La potencia femenina -- El contenido de una ojeada.Decimoséptima entrega del célebre Abecedario del cine mexicano. El uso creador y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfu...
    En stock

    $ 240.00

  • METRAJE PERDIDO : UN BREVIARIO DE CINE INVISIBLE
    ALBERTO CARLOS ÁVILA
    Detrás de la historia del cine invisible hay una larga crónica de incendios, desastres y, sobre todo, desidia a la hora de conservar el patrimonio cultural. Es muy difícil calcular la cantidad de películas perdidas. Algunos estiman, por ejemplo, que de la época del cine mudo ya no se pueden ver cerca del 90% de las cintas producidas. Muchos de estos títulos se han convertido en...
    En stock

    $ 280.00

  • HISTORIA MUNDIAL DEL CINE I
    BRUNETTA, GIAN PIERO
    Los conjuntos a los que se ha procurado dar más valor han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de u...
    En stock

    $ 1.786.00

  • HISTORIA MUNDIAL DEL CINE ESTADOS UNIDOS II
    BRUNETTA, GIAN PIERO
    «En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los ?Annales?, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden co existir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a ...
    En stock

    $ 1.786.00

  • UN CINE LLAMADO DESEO
    ANDRZEJ WAJDA
    En stock

    $ 160.00